Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Tecno

¡Malas noticias! WhatsApp estaría por mezclar los chats con Facebook

La novedad podría impactar de manera significativa en el gusto de usuarios y usuarias.

WhatsApp
Fuente: Pexels.

ESTADOS UNIDOS.- Una de las noticias que ha comenzado a tomar fuerza en el último tiempo tiene que ver con la “integración” de WhatsApp y Facebook. Fue desde finales del año 2020 cuando la compañía hablaba de esto y, al parecer, ahora los chats de ambas aplicaciones se podrían fusionar. Por supuesto que la novedad estaría impactando de manera negativa entre usuarios y usuarias de ambas apps. 

En este contexto,se ha hablado de una actualización que permitiría conversar por medio de Facebook Messenger y WhatsApp. Incluso, no solo se trata de estas dos aplicaciones; al parecer, Instagram también estaría por sumarse a esta migración. Por ello, todo esto implicaría que usuarios y usuarias deban descargar la aplicación para poder gestionar los mensajes desde la propia red social. 

Pese a lo catastrófico que esto pueda parecer, todavía existen algunas trabas al respecto. WhatsApp utiliza cifrado de extremo a extremo y Messenger opta por el almacenamiento en la nube para tener los chats. Esto sería algo que chocaría entre ambos por obvias razones, aunque Facebook estaría trabajando para poder fusionar las tres redes sociales en un mismo panel. 

FACEBOOK
Fuente: Pixabay.

La lógica nos empuja a creer que, de ahora en más, los chats de Instagram y Facebook también contarían con el cifrado de extremo a extremo. Esto quiere decir que nadie podrá leer lo que se envía, tan solo el destinatario y el remitente. Por supuesto que en este momento todo se encuentra en una fase de prueba y todavía no existe una fecha para la llegada de esta integración. 

Finalmente, vale la pena resaltar que la Política de Privacidad de Facebook Inc. recaba los siguientes datos para mejorar la experiencia. 1.- No se tiene acceso a mensajes privados ni a grabar llamadas. 2.- No se tiene registro de usuarios y usuarias. 3.- No se puede ver la ubicación compartida en tiempo real. 4. No se comparten contactos de Facebook. 4.- Los grupos siguen cifrados de extremo a extremo. 5.- Los mensajes se pueden borrar. 

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados