Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Tecno

¡Adiós! Google anuncia el cierre definitivo de una de sus aplicaciones

Se desconoce la fecha exacta pero se espera que sea a finales de 2021.

GOOGLE
Fuente: Pexels.

ESTADOS UNIDOS.- Google sigue innovando en cuanto a sus funciones y nuevas aplicaciones. Ahora, el gigante de la tecnología le dirá adiós al cliente de mensajería Hangouts. De esta manera, se espera que sea a finales de 2021 cuando se dé el cierre definitivo para dar paso a Google Chat, por lo que después de 8 años el cambio es inminente y te contaremos de qué va todo esto. 

Fue en el año 2013 cuando se dio la unificación de Google Talk y Google+ Messenger para crear Hangouts. De esta forma, Google Chats estará integrado a la aplicación de Gmail para poder sintetizar las propias apps de la empresa. Pese a ello, la baja de uso de esta ha sido fuerte, y tal parece que el gigante de la tecnología ha optado por contarle los días para renovarse en el rubro. 

En este contexto, Google ya ha comenzado a mandar avisos a sus usuarios y usuarias por medio de la aplicación. Y se espera que en breve se pueda dar el salto y poner en marcha la transición. Incluso, muchas personas ya han podido empezar a acceder a Google Chat y, en ella, se pueden ver las conversaciones que se han tenido en el último año en el nuevo cliente del servicio de mensajería. 

HANGOUTS
Fuente: Pxhere.

Asimismo, el aviso de Hangouts subraya que pese al cambio sustancial, las personas podrán tener disponibles sus conversaciones más antiguas en un futuro. Por supuesto que la compañía está trabajando para que esto pueda darse de manera rápida y con ello no perder datos importantes. Así, el acceso cambiará redirigiendo a la aplicación de Gmail, o bien, a la propia app de Google Chat. 

Innegablemente, Google Chat será la versión mejorada de Hangouts, la cual solo estaba disponible para cuentas de G Suite (que también se modificó y ahora es Workspace). Ante ello, la “fusión” de Google Drive, Google Calendar y Google Meet ha sido importante en este rubro y parece ser que una aplicación más dará paso al futuro de la empresa que busca renovarse de manera constante. 

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados