Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Tecno

¡Sorprendente! Google Titan Key: las nuevas llaves de seguridad con NFC integrado

Los modelos USB-A y USB-C prometen mayor tranquilidad para usuarios y usuarias.

Google
Fuente: Pixabay.

ESTADOS UNIDOS.- Google sigue innovando en materia de dispositivos, y ahora han arribado las Google Titan Key, las nuevas llaves de seguridad con NFC integrado. Con nuevos modelos: USB-A y USB-C, el gigante de la tecnología buscará posicionarse y brindar mayor seguridad a usuarios y usuarias. Así, se ha informado que ahora se podrán emplear también en los teléfonos celulares. 

En este sentido, es importante recordar que en el año 2018 Google presentó sus primeras llaves: tres dispositivos que contaban con conexión USB, NFC y Bluetooth. Con esto, la compañía se aseguró de permitir un mayor nivel de seguridad en los inicios de sesión. Por ello, la conexión NFC sigue siendo una constante para el gigante que estrenó dos nuevos modelos en 2019. 

En tanto, se ha revelado que las Google Titan Key siguen teniendo las compatibilidades anteriores y con estándares FIDO en materia de seguridad. Por esta razón, se ha puntualizado en que, no solo brindará mayor tranquilidad en temas de cuentas de Google y lo que sugieren los inicios de sesión; también se podrá contar con la función en aplicaciones como 1Password. 

GOOGLE TITAN KEY
Fuente: Captura de Pantalla de Google.

Google tiene bien marcado cuáles son sus objetivos en este rubro para seguir avanzando en el programa de protección avanzada. Además, la compatibilidad con dispositivos móviles es una de las grandes herramientas y ventajas de las Titan Key que ha acaparado las miradas de todas y todos. Recordemos que las de primera generación solo tenían un modelo para esto: el NFC. 

Pese a ello, la compañía de tecnología ha subrayado que aunque hayan arribado estos dos nuevos modelos, la primera llave de seguridad continúa funcionando sin ningún tipo de problemas. Pero con la llegada de la nueva línea supone un avance sustancial, pues ya se encuentran disponibles para su compra con un valor aproximado de 30 dólares para la USB-A+NFC y 35 dólares para la USB-C+NFC. 

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados