Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Tecno

¡Modificaciones importantes! Google cambia el modo incógnito

El gigante de la tecnología promete más privacidad para usuarios y usuarias.

GOOGLE
Fuente: Captura de Pantalla de Google.

ESTADOS UNIDOS.- La privacidad es uno de los mayores problemas que usuarios  usuarias tienen en internet. Por ello, Google ha implementado cambios sustanciales en Chrome y, de manera puntual, para el modo incógnito. Así, dispositivos Android ya cuentan con estas novedades y se espera que pronto pueda arribar a iOS y en el Intra News te contaremos acerca de esto. 

Recordemos que el modo incógnito en Chrome no deja rastro de cookies ni almacena las URL en el historial. Así, se implementará una herramienta para fortalecer la seguridad por medio de una clave o huella digital para acceder a contenido. Por ello, el gigante de la tecnología pretende emplear un muro biométrico en Android que ya funciona en fase de pruebas en iOS. 

En este sentido, se ha informado que el código se pudo ver en las últimas versiones del programa Chrome Canary, la versión beta del navegador. Así, se podrán activar por medio de banderas que, de activarse a la brevedad, podrían ser públicas y con esto para acceder a las pestañas de modo incógnito se necesitaría de dicha clave o la huella dactilar del usuario o usuaria. 

Google
Fuente: Pixabay.

La función, como tal, sería activar la opción una vez que habilitemos la protección y, no será necesario poner el pin cada vez que abramos una ventana, sino al momento de regresar. Es decir, si queda la pestaña en segundo plano y queremos volver ahí es cuando volverá a pedir la huella o pin para proteger la privacidad en Android.  Por este motivo, es sumamente ansiada esta nueva función de Google

Por otro lado, vale la pena resaltar que esta herramienta está en fase de pruebas para iOS y en Android la situación es similar. Solo resta esperar a que el gigante de la tecnología libere la beta para todas y todos, lo cual, podría demorar hasta que puedan concluir con todos los aditamentos necesarios para poder tener una buena experiencia y contar con solo algunos errores que, seguramente, iremos observando.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados