Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Tecno

¡Se acabó la espera! Microsoft anuncia la fecha de estreno de Windows 11

La compañía dará paso a su nuevo sistema operativo que ha generado grandes expectativas.

WINDOWS
Fuente: Pexels.

ESTADOS UNIDOS.- Después de una larga espera, Microsoft ha hecho oficial la fecha de estreno de Windows 11. El sistema operativo de nueva generación se ofrecerá de manera gratuita como actualización de la versión 10. Ante ello, las críticas desde ambos bandos no se han hecho esperar, por lo que octubre será el mes en que podamos empezar a disfrutar de este. 

En este sentido, la empresa reveló que el 5 de octubre es la fecha estipulada para que arribe Windows 11 a las computadoras. Asimismo se ha notificado que Microsoft ha planeado que dicha actualización se haga por fases; la prioridad serán los equipos “elegibles” para, de manera posterior, su arribo al resto de los dispositivos en cuestión de semanas e, incluso, algunos meses. 

Por lo anterior, Microsoft ha sido sumamente explícito al referir que el despliegue gradual tiene como premisa mejorar la experiencia. Por supuesto que la mayor incógnita radica en saber qué equipos son elegibles. Ante ello, la empresa ha revelado en su blog oficial que el argumento principal es el hardware, métricas de confiabilidad y la antigüedad del propio dispositivo. 

WINDOWS 11
Fuente: Sitio Oficial de Microsofters.

Asimismo, el gigante tecnológico también puntualizó que quienes tengan una computadora compatible recibirán una notificación de Windows Update donde se revelará que está disponible Windows 11 para su descarga e instalación. Finalmente, Microsoft aseguró que se espera que la actualización gradual pueda concluir de manera satisfactoria a mediados del año 2022. 

Requisitos mínimos para Windows 11 

Sistema en chip (SoC) o procesador de 64-bit con una frecuencia de al menos 1GHz o dos o más núcleos. Memoria RAM de al menos 4GB y capacidad interna de 64GB o más. Firmware UEFI con Secure Boot, módulo de plataforma segura (versión 2.0), compatibilidad con DirectX 12 y un monitor de alta definición, con resolución de 720 píxeles. Si tienes dudas sobre la compatibilidad de tu equipo, Windows estará próximo a lanzar una app para poder comprobarlo.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados