Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Tecno

¡Le declara la guerra! El gobierno de Estados Unidos lleva a juicio a Google

El Departamento de Justicia presentó una petición contra la firma.

Google
Reuters

ESTADOS UNIDOS-. Google, una de las mayores compañías del planeta, será llevada a juicio por parte del gobierno de Estados Unidos, en un duelo entre potencias que causa sorpresa. El Departamento de Justicia estadounidense anunció que está preparando una segunda demanda por monopolio contra la empresa, a causa del negocio de publicidad digital llevado a cabo por la firma especializada en las búsquedas en internet.

La información proviene de la agencia Bloomberg, reportada a su vez por Reuters, sin dar mayores detalles. En octubre de 2020, el Departamento de Justicia estadounidense había demandado a Google, considerando que la compañía utilizaba de manera ilegal su poder de mercado para obstaculizar a sus rivales. El juicio se fijó para septiembre de 2023.

Desde el Departamento de Justicia, optaron por no sostener comentarios al respecto. Cuando se le consultaron aspectos del informe, Google argumentó en un correo electrónico que sus “tecnologías publicitarias ayudan a los sitios web y aplicaciones a financiar su contenido, permiten que las pequeñas empresas crezcan y protegen a los usuarios de prácticas de privacidad abusivas y malas experiencias publicitarias”.

GOOGLE
Fuente: Pixabay.

Aquella demanda, presentada por 38 estados y territorios de Estados Unidos, acusa a Google de abusar de su poder de mercado en un esfuerzo por hacer que su motor de búsqueda sea dominante dentro de automóviles, televisores y parlantes, tal como lo es en los teléfonos. A su vez, el estado de Texas hizo una demanda paralela, considerando que la firma violó la ley antimonopolio por la forma en que administra su negocio de publicidad en línea.

La agencia Reuters había informado en marzo pasado que el plan de Google para bloquear la popular herramienta de rastreo web “cookies” preocupa a los investigadores del Departamento de Justicia de Estados Unidos. Desde allí, por caso, habían estado preguntando a los ejecutivos de la industria publicitaria si eso obstaculizaría a rivales más pequeños, citando a personas cercanas a la situación.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados