Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Tecno

¡Imperdible! Esta es la tecnología de Google para mejorar fotos pixeladas

El gigante utiliza Inteligencia Artificial para escalar y conseguir detalles únicos.

GOOGLE
Fuente: Pexels.

ESTADOS UNIDOS.- La Inteligencia Artificial (IA) ha ido ganando terreno con el paso de los años. Ahora Google, el gigante de la tecnología, ha desarrollado una herramienta para editar imágenes en baja calidad. De esta forma, las fotos pixeladas pueden ser mejoradas para tener una mayor resolución, escalarlas y conseguir detalles únicos, lo que es una verdadera bomba. 

En este contexto, se ha informado que el modelo de aprendizaje de Google permite tomar una foto de baja resolución y escalarla para mejorar la calidad de la misma. La investigación tiene como premisa obtener diversos resultados, y la empresa aplica uno que tiene la premisa de los llamados “modelos de difusión”, implementados en el año 2015. 

De esta forma, se ha detallado que el sistema toma una foto de baja resolución para pixelarla aún más. Después la Inteligencia Artificial “aprende a revertir este proceso, comenzando por el ruido puro y eliminando progresivamente el ruido para alcanzar una distribución objetivo a través de la guía de la imagen de entrada de baja resolución”, explica Google sobre su herramienta. 

GOOGLE
Fuente Google.

El resultado es que Google usa este método para mejorar, sobre todo, retratos de personas. Pero no solo se trata de esto, ya que la IA es capaz de escalar una imagen, es decir, la fotos de 32 x 32 pulgadas son llevadas hasta 1024 x 1024. Y para lograr lo anterior, primero la transforma a 64 x 64 px, después a 128 x 128 px, y así sucesivamente hasta llegar a la calidad deseada. 

Por supuesto que los asombrosos resultados podrían ser un parteaguas en materia de fotografía, sobre todo en aquellas que han sido tomadas por celulares de gama baja. Ante ello, se espera que pronto se pueda saber más acerca de esta novedad por parte de Google que, sin lugar a dudas, ha hecho que las miradas de todas y todos se centren aún más en la Inteligencia Artificial.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados