Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Tecno

¡Excelentes noticias! Android 12 llegará a cuatro celulares más de Xiaomi

La beta sigue su curso y por suerte se han sumado más celulares al listado.

Xiaomi
Fuente: Flickr.

ESTADOS UNIDOS.- Una de las esperas que generan más hype en las y los amantes de la tecnología es sin lugar a dudas Android 12. El sistema operativo de Google ha anunciado a qué celulares arribará esta novedad. Pero de manera reciente se ha informado que cuatro modelos de Xiaomi se sumarán a esto, por lo que se agranda la cantidad de dispositivos que podrán contar con esta actualización

En este sentido, vale la pena destacar que Xiaomi Mi 11 fue el primer modelo que fue anunciado como el flamante bastión para recibir Android 12. Pero después de anunciar varios modelos que también recibirán esta actualización, usuarios y usuarias de ciertos dispositivos habían quedado relegados. Por suerte, la firma china ha revelado nuevos modelos que también tendrán este beneficio. 

De esta forma, los celulares que ya han empezado a recibir la ROM beta para China son: Xiaomi Mi 11 Ultra, Xiaomi Mi 11 Pro, Redmi K40 Pro y Redmi K40 Pro+. Por lo anterior, podemos ver que la gama alta de Xiaomi y Redmi estarán cubiertas por completo y, de manera puntual, se ha explicado que la versión MIUI a la que ha arribado el nuevo sistema operativo es la V12.5 21.8.31. 

ANDROID 12
Fuente: Pixabay.

En este contexto, también se ha informado que la última actualización ha sido lanzada en el mes de agosto. Ante esto, todo apunta a que Xiaomi quiere acelerar el el arribo de dicha novedad. Si todo sigue de acuerdo a lo planeado por la compañía china, se prevé que Android 12 pueda arribar antes de que concluya el año 2021. Además, se espera que sean los modelos de gama alta los primeros en acceder a ella. 

Por otro lado, vale la pena trazar una serie de datos que podrían acercarnos a saber cuándo llegaría la actualización de manera global. El equipo de desarrollo de Xiaomi suele llevar una media de dos meses desde que se actualizan los primeros modelos en China. Ante esto, se especula que a principios del 2022 puede empezar a arribar Android 12 al resto del mundo y, siendo optimistas, se pueda cubrir en su totalidad. 

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados