Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Tecno

¿Lo lograrán? Alemania busca un importante beneficio para usuarios de Android y Apple

El objetivo es tener dispositivos con mayor vida útil y reparabilidad.

Apple
Fuente: Pixabay.

ESTADOS UNIDOS.- Alemania estaría buscando que usuarios y usuarias de dispositivos Android y Apple puedan recibir actualizaciones de software por siete años. La idea es poder plantear medidas medioambientales mucho más estrictas y, por supuesto, que los componentes para reparar los dispositivos tengan precios mucho más accesibles mediante una negociación con la Comisión de la Unión Europea

El medio alemán Heise Online reveló que el portavoz del Ministerio Federal de Economía explicó que “las piezas de repuesto y actualizaciones de seguridad deberían estar disponibles durante siete años”. Lo anterior teniendo como premisa que los dispositivos tengan mayor vida útil y reparabilidad. Ante ello, el gobierno alemán estaría en negociaciones para que esto pueda concretarse. 

Asimismo, se refirió que la finalidad es que la Unión Europea solicite a fabricantes de celulares un lapso mayor de soporte de software. A su vez, se pretende que la lista de componentes para su reparación contenga “precios razonables”. Por supuesto, los reclamos por parte de empresas como DigitalEurope (representante de Apple, Samsung y Huawei) no se han hecho esperar al asegurar que esta medida va demasiado lejos. 

ANDROID
Fuente: Pexels.

En este contexto, la respuesta por parte de la empresa fue directa al sugerir que las actualizaciones se hagan por dos años en materia de funciones, y tres años para seguridad. En tanto, sobre las partes para la reparación, la asociación consideró excesiva la propuesta, y reveló que cámaras, altavoces, entre otros, tienen un índice muy bajo de fallas en comparación con pantallas y baterías. 

Por ahora solo resta esperar para saber si la Comisión de la Unión Europea aceptará la petición por parte del gobierno alemán. Pero se espera que la Unión Europa incentive que todos los smartphones tengan un mínimo de cinco años de actualizaciones de seguridad obligatoria. Ante ello, muchas y muchos esperan que esto sea un gran paso en materia de sustentabilidad.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados