Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Tecno

¡Una locura! Así puedes hacer que tu celular Android te avise cuando se cargó la batería por completo

El truco es una verdadera bomba que pocas personas conocen.

ANDROID
Fuente: Pixabay.

ESTADOS UNIDOS.- En muchas ocasiones usuarios y usuarias de smartphones quieren saber cuándo su móvil está al cien por ciento de su carga. Por ello, ahora existe un pequeño truco, que pocas personas conocen, para que tu celular Android te avise cuándo se ha cargado la batería por completo. Así que será mejor que prestes atención para conocer esta asombrosa herramienta. 

En primer lugar, vale la pena resaltar un par de cuestiones. La primera de ellas es que, cuando adquieres un celular, intenta consultar sobre sus características. Si el smartphone cuenta con una batería ion de litio, no se dañará si se queda enchufado cuando está cargado al 100 por ciento. El propio dispositivo ya cuenta con un corte de suministro de energía cuando llega a su tope. 

Pese a ello, tal vez has conectado tu celular Android, y estás esperando que tenga toda la carga para, quizá, salir rápidamente. Y existe una función que te permite saber cuando está completamente cargado. Se trata de la aplicación “Automate”, que está disponible en la Play Store. Eso sí, la app no tiene idioma español, pero te enseñaremos a configurarla. Una vez que hayas descargado la aplicación, ábrela y presiona en “Aceptar”. 

celular
Fuente: Pixabay.

Después deberás pulsar sobre el icono del círculo con la cruz que está en la parte de abajo y, de manera posterior, en “Flow Beginning”. Agrega un título, por ejemplo, “Carga al 100%” y pulsa en “Save”. Vuelve a pulsar en (+) y elige “Battery & power” y acto seguido en “Battery Level”. Cuando se abran las dos opciones (“Go” e “It”) elige la última. Dirígete a la sección “Input arguments” y escribe: “100” en la opción “Minimum level” y guarda los cambios. 

De nueva cuenta pulsa en (+) e ingresa a “Camera & sound” y después al apartado de “Speak”. Una vez ahí ve a “Input arguments” y escribe: “Batería cargada del todo” en “Message”. Finalmente, pulsa sobre la flecha que apunta hacia atrás, ubicada en el extremo superior izquierdo y toca “Sin título” para colocarle un nombre. Ahora, tan solo deberás presionar “Start” para que tu Android te avise cuando tenga la batería cargada al 100 por ciento. 

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados