Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Tecno

¡Revelador! Xiaomi asegura que su nueva función no afectará los celulares

La compañía china expresó que se ha probado de manera eficiente.

XIAOMI
Fuente: Pixabay.

ESTADOS UNIDOS.- Xiaomi sigue innovando en su tecnología y de manera reciente presentó su carga rápida de baterías. Pese a la locura desatada por esta novedad, muchas personas se han comenzado a preguntar cuáles serían las repercusiones en los celulares al poder contar con toda la batería del smartphone en tan poco tiempo. Por ello, la empresa china aseguró que no afectará y su herramienta es eficiente. 

Con 200W se permite cargar una batería de 0 a 100 por ciento en tan solo 8 minutos. Por esta razón, y ante las dudas por parte de usuarias y usuarios sobre la vida útil del celular, Xiaomi ha buscado tranquilizarlos. Por ello, Daniel Desjarlais, director de comunicaciones de la empresa, reveló que se han realizado las pruebas suficientes para concluir que la carga superrápida no afectará la batería de los smartphones. 

“Esto es algo que hemos probado mucho, intensamente. En general, con este tipo de carga rápida hemos probado que tras 800 ciclos de carga la batería todavía mantiene un 80% de salud o estado de rendimiento. Y quizás para algunos ese 20% suene como una pérdida considerable, pero en realidad se trata del estándar en esta cantidad de ciclos de carga y el período de tiempo que suponen, así que estamos felices con ese desempeño”, expresó Desjarlais. 

XIAOMI
Fuente: Pixabay.

En este sentido, se ha estimado que tanto en Xiaomi como otras marcas, usuarios  usuarias completan 800 ciclos de carga en poco más de dos años. Por ello, el “perder” el 20 por ciento de la capacidad de la batería sería acorde con lo que se vive en la actualidad. Y la diferencia estaría en los tiempos que ofrece la compañía china con sus 120W que es casi el doble que el año pasado (80W). 

Recordemos que Xiaomi permitía cargar una batería por completo en 20 minutos con los 80W. Pero ahora, con los 120W podría darse en 8 minutos y, aunque esta es la estimación y afirmación por parte de la compañía, solo será cuestión de esperar para emplearlo en la práctica. Asimismo, un factor a tener en cuenta será el tema de la temperatura al cargar de forma tan veloz.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados