Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Tecno

Google estrena su nueva función “Modo de Conducción”: ¿de qué se trata?

El Asistente estrena pantalla de inicio para mejorar la experiencia de usuarios y usuarias.

GOOGLE
Fuente: Pixabay.

ESTADOS UNIDOS.- Google ha anunciado la llegada de una nueva función para mejorar la experiencia de usuarios y usuarias. “Modo de Conducción” formará parte del Asistente en la pantalla de inicio y será la sucesora de “Android Auto”. Por este motivo, a través del Intra News te contaremos sobre esto que arribará de manera escalonada para optimizar el uso de celulares desde el automóvil

En este sentido, vale la pena resaltar que hasta el momento solo se podía acceder a este modo por medio del inicio de una ruta de navegación en Google Maps. Pero ahora con la última versión se podrá entrar sin la necesidad de iniciar un destino. Así, el Asistente será el encargado de mostrar la nueva pantalla principal, y dicha activación ya ha comenzado, y será de manera escalonada. 

Por lo anterior, es necesario remarcar que al decir “Hey, Google, inicia el modo de conducción”, el Asistente abrirá la nueva pantalla de inicio. Con una interfaz adaptada para que esta sea mucho más segura y cómoda en el automóvil, por supuesto, mientras no se esté circulando. Así, la interfaz mostrará un “mapa falso” y el icono de “No estoy conduciendo” para poder salir del modo y volver a la pantalla de inicio del celular. 

GOOGLE
Fuente: Pixabay.

Asimismo, la pantalla de inicio del “Modo conducción” mostrará una barra de búsqueda para que se pueda elegir el destino. También tendrá recomendaciones de música, podcasts y accesos directos para enviar mensajes o realizar alguna llamada telefónica. Asimismo, vale la pena destacar que el Asistente nos recomendará destinos con base en nuestro historial de desplazamientos y búsquedas. 

Por otro lado, en la parte inferior de la pantalla se podrá ver la búsqueda por voz en el lado izquierdo, mientras que en el derecho un cajón de aplicaciones compatibles en el “Modo conducción”. Asimismo, se podrá activar de manera automática cuando el Asistente de Google detecte que estamos arriba de un automóvil o el celular se conecte vía Bluetooth al vehículo.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados