Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Tecno

¡Trucazo! Así es como puedes ahorrar espacio en Google Fotos

“Almacenamiento inteligente” te permite tener mayor capacidad para guardar archivos.

GOOGLE
Fuente: Pexels.

ESTADOS UNIDOS.- Google Fotos se ha vuelto un bastión en tema de guardar imágenes y videos, pero a su vez genera incertidumbre. Esto después del anuncio de que ya no es gratuito. Por ello, en el Intra News te contaremos sobre “Almacenamiento inteligente”, un truco que pocas personas conocen y que te permitirá ahorrar espacio y no saturar tu cuenta. 

Después del anuncio por parte de Google, donde reveló que su servicio de almacenamiento dejaría de ser gratuito e “infinito”, la preocupación por parte de usuarios y usuarias es mayor. Por ello, el aplicativo “Files de Google” es una plataforma que permite administrar archivos, por lo que se pueden eliminar imágenes y videos que ya tienen una copia de seguridad en Google Fotos. 

De esta manera, se puede liberar espacio y ahorrar una buena cantidad de GB. Para activar esta aplicación es necesario entrar a la Google Play Store y buscar “Files de Google”. Después debes presionar en las tres líneas horizontales ubicadas en el extremo superior izquierdo. Deberás otorgar permisos e ingresar a “Configuración” o “Ajustes”, según sea el caso. 

GOOGLE
Fuente: Pexels.

De forma posterior te aparecerá la opción “Almacenamiento inteligente”, y deberás activarla para que comience a liberar espacio de manera automática. Sin duda esto es un verdadero trucazo para que puedas tener más espacio, pues gracias a la copia de seguridad puedes seguir manteniendo tus archivos a salvo y, a su vez, no saturar los 15 GB gratuitos que ofrece Google

Por otro lado, vale la pena resaltar que para poder gestionar el almacenamiento de espacio es necesario ir a la web de Google llamada “Storge”. Una vez ahí podrás verificar la disponibilidad total que te queda, así como un número estimado de tiempo para llenarlo. A su vez, se puntualiza en la cantidad de fotos y videos en peso, así como lo usado en Google Drive y Gmail. 

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados