Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Tecno

¡Locura total! Inteligencia Artificial y los experimentos que rompen con la Física Cuántica

El mundo de la ciencia y la tecnología se sigue viendo sorprendido por la IA.

INTELIGENCIA ARTIFICIAL
Fuente: Pixabay.

ESTADOS UNIDOS.- El mundo de la ciencia y la tecnología se sigue viendo sorprendido por la Inteligencia Artificial (IA). Esto derivado de una serie de experimentos que rompen con la Física Cuántica y que ha acaparado la mirada de expertos y expertas. ¿La premisa?, el entrelazamiento y superposición de estados a niveles realmente inimaginables para los propios investigadores e investigadoras. 

En este contexto, la Inteligencia Artificial sigue aportando experimentos que trascienden las ideas de la propia humanidad. De esta manera, Scientific American ha indicado que se han conseguido progresos sorprendentes que tocan la periferia de la Física Cuántica experimental. Pero detrás de esta hazaña se encuentra Mario Krenn, físico cuántico del Instituto Max Planck para la Ciencia de la Luz, Alemania, quien ha empezado una ferviente investigación. 

La finalidad es usar algoritmos de IA que estén orientados al desarrollo de nuevas tecnologías para ordenadores, microscopios o telescopios cuánticos mejorados. Asimismo, se ha revelado que el objetivo principal es comprender ideas y conceptos novedosos de los sistemas de Inteligencia Artificial. Aunado a ello, se espera que se obtengan nuevos conocimientos en la materia y aplicarlos en diversos experimentos. 

FÍSICA CUÁNTICA
Fuente: Pixabay.

Por lo anterior, se aplicaría a un nuevo y poderoso algoritmo inteligencia artificial teórico-gráfico que brindaría la posibilidad de extraer los núcleos conceptuales de soluciones a “dilemas” científicos. Además, se emplearía para tecnologías de Aprendizaje Profundo para diseño de materiales y con ello poder saber “cómo piensan” los modelos de aprendizaje automático en problemas mucho más complejos. 

Innegablemente, el trabajo será una verdadera travesía, pues en 2016 se empezó a laborar en ello y se encontró que el algoritmo encontró la forma de crear estados entrelazados complejos. Esto sin conocimientos previos, lo que derivó en una serie de experimentos mucho más abundantes para probar los fundamentos conceptuales de la mecánica cuántica, por supuesto, con la Inteligencia Artificial como directriz.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados