Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Tecno

¡Truco! Así puedes evitar que alguien pueda apagar tu celular Android si te lo han robado

La herramienta te permite encontrarlo con Google haciéndolo sonar.

ANDROID
Fuente: Pexels.

ESTADOS UNIDOS.- La seguridad de los smartphones es sumamente importante. Muchas veces podemos extraviar o ser víctimas de robo y esto nos deja sin la posibilidad de ubicar el celular. Pero existe un truco para que tu dispositivo Android no se pueda apagar en caso de tener esa mala suerte y, de manera posterior, encontrarlo con Google y hacerlo sonar para saber dónde está. 

Muchas veces cuando somos víctimas de la delincuencia, los celulares son apagados, se desactiva la conexión WiFi, datos móviles y hasta la propia ubicación. Pero existe una forma de poder evitar esto dentro de la propia configuración del celular, y no será necesario instalar una aplicación de terceros que pueda llegar a ser sospechosa; todo está en el sistema operativo de Google. 

En primer lugar, es necesario puntualizar que el celular debe tener la versión Android 11.0 en adelante para poder usar esta herramienta. También, por supuesto, contar con suficiente batería, así como activar la ubicación para poder encontrarlo. Innegablemente, te recomendamos acudir en compañía de las autoridades correspondientes para no arriesgar tu integridad física. 

celular
Fuente: Pixabay.

1.- Ingresa a “Ajustes” en tu celular Android. 2.- Posiciónate en “Pantalla de bloqueo”. 3.- Una vez ahí selecciona “Ajuste de bloqueo seguro”. 4.- Te pedirá que ingreses tu PIN o bien tu patrón para poder continuar. 5.- Activa las opciones “Bloquear con tecla lateral” y “Bloquear red y seguridad”. Con esto quedará activada la función para poder encontrar tu celular Android. 

Finalmente, para poder ubicar tu smartphone ingresa a tu cuenta de Gmail desde una PC o celular a este enlace. Selecciona el modelo de celular vinculado a tu cuenta de Google y selecciona “Buscar dispositivo”. Ahí podrás encontrar el botón “Reproducir sonido” para que el celular suene durante 5 minutos, incluso, si este se encuentra en modo silencio, “No Molestar” o nocturno.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados