Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Tecno

Trucazo: ¿cómo se puede ubicar negocios cercanos desde WhatsApp?

La empresa sigue innovando en materia de recursos para usuarios y usuarias.

WhatsApp
Fuente: Pexels.

ESTADOS UNIDOS.- WhatsApp sigue presentando novedades asombrosas en materia de tecnología y herramientas. Ahora, la empresa ha revelado que se tiene la posibilidad de ubicar negocios cercanos a ti por medio de una nueva función. Y por supuesto que a través del Intra News te contaremos sobre esta que sin lugar a dudas será una forma de hacernos la vida más fácil. 

Recordemos que la aplicación ha estado implementando nuevas cosas y funciones como el modo multidispositivos, reproducción de audios al doble de velocidad, mensajes temporales, descargas de fotos en la mejor resolución (HD), y otras. Por esta razón, WhatsApp parece no querer descansar para poder seguir brindando una mejora a sus usuarios y usuarias en materia de experiencia. 

Por lo anterior, el director de la aplicación, Will Cathcart, explicó en una entrevista para Reuters que de manera pronta todas y todos podrán encontrar negocios cercanos al punto de ubicación donde estén. Por supuesto que la premisa será que estas empresas estén adheridas a WhatsApp Business. Además, indicó que por el momento solo está disponible para São Paulo, Brasil y se espera que arribe a Indonesia y la India.

WHATSAPP
Fuente: Pixabay.

En este sentido, la funcionalidad de este será un directorio similar al de Telegram donde encontrarás negocios que usen la versión Business. Además, se ha explicado que los negocios estarán separados por categorías, es decir; restaurantes, tiendas o servicios locales. Ante ello, podrás ver qué es lo que está más cerca de tu ubicación para poder satisfacer tus necesidades. 

Por otro lado, la propia empresa reveló que el cifrado de extremo a extremo sigue siendo una constante y la aplicación no tendrá acceso a las empresas que se “visiten” y tampoco a la ubicación. “(El sistema es) la principal forma de iniciar un proceso de comercio en WhatsApp. […] como todo lo que hacemos, lo hemos creado de forma privada”, sentenció Cathcart.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados