Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Tecno

¡Terrible! Telegram sería utilizado por hackers con mayor frecuencia que la dark web

Un estudio reveló que ciberdelincuentes aprovechan los espacios brindados por la app.

TELEGRAM
Fuente: Pixabay.

ESTADOS UNIDOS.- De manera reciente se ha informado que Telegram se ha convertido en uno de los lugares predilectos para hackers. Ante ello, el estudio llevado a cabo por la empresa de ciberseguridad CyberInt ha revelado que ciberdelincuentes aprovecharían los espacios brindados por la aplicación para transacciones ilegales, incluso, con mayor frecuencia que la dark web

En este sentido, se reveló que dicha app de mensajería instantánea es el ámbito en el que se han venido desarrollado con más frecuencia en el último tiempo. La investigación fue llevada a cabo por CyberInt y compartida por un reconocido medio estadounidense. En esta se revela que ciberdelincuentes utilizan Telegram como medio para comercializar filtraciones, además de compartir datos debido a la facilidad en moderaciones y sencillo que resulta su utilización para millones de usuarios y usuarias.

Asimismo, se ha revelado que los espacios de encuentro comunes para este tipo de transacciones se daban por medio de foros en la dark web. Para acceder a este sector no indexado de Internet es necesario contar con navegadores y equipos especiales, por lo que es sumamente difícil ingresar. Pero por otro lado está Telegram, que permite encriptar chats, y esto ha aumentado en un cien por ciento el uso de la app, según el analista Tal Samra. 

ANDROID
Fuente: Pixabay,

“Su servicio de mensajería encriptada es cada vez más popular entre los actores amenazantes que realizan actividades fraudulentas y venden datos robados, ya que es más conveniente de usar que la web oscura”, reveló Samra. Además, dicha app en las conversaciones de grupo existe el protocolo MT Proto que a veces requieren de una contraseña para acceder (en caso de ser privados). 

En tanto, el estudio copartido por Financial Times también señala que la búsqueda de contenido ilícito aumentó cuatro veces entre 2020 y 2021. Incluso, el grupo más reconocido ya fue eliminado y contaba con 47 mil usuarios y usuarias activas. Finalmente, Telegram ha asegurado que su política remueve datos personales cuando se han compartido sin consentimiento, y hasta el momento se han removido más de 10 mil comunidades públicas.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados