Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Tecno

¡Asombroso! Ungoogled Chromium: el navegador para quienes aman Chrome pero no Google

Esta novedad podría ser una opción para quienes tienen aversión a algunas características.

Google
Fuente: Pixabay.

ESTADOS UNIDOS.- Muchas veces hemos escuchado o leído que Google Chrome es de los mejores navegadores para Android. Pero el tema de los datos que comparte la empresa ha sido un verdadero dolor de cabeza para una buena cantidad de usuarios y usuarias. Ahora es posible estar en un “punto medio” por medio de Ungoogled Chromium y te vamos a contar sobre ello. 

En este sentido, se ha revelado que Ungoogled Chromium no necesita de los propios Servicios de Google para que pueda funcionar, es decir, se instala sin problemas y la premisa es poder quitar todo rastro de Google. Y la finalidad, por supuesto, es mantener la experiencia que se tiene mediante un navegador con la potencia de Chrome, y que esto impacte de manera positiva. 

Asimismo, se ha explicado que en esencia es igual a Chrome, pero en funcionalidad es diametralmente opuesto debido a que no tiene su buscador de artículos o la famosa sincronización. El resto de este es completamente idéntico y tiene como premisa ser un navegador sin nada de Google y con pocas cosas añadidas para hacer de la experiencia algo mucho más ameno. 

GOOGLE CHROME
Fuente: Pixabay.

Por este motivo, los cambios en el navegador estarían, innegablemente, en el interior del mismo. La supresión del detector de dominios de Google, la integración de la mensajería y todos aquellos servicios web están al margen en esta novedad. Asimismo, las peticiones del navegador están bloqueadas y la web se tiene que abrir, por supuesto, de manera manual. 

Por otro lado, vale la pena resaltar que todo aquello que se escriba en la barra de direcciones es tomado como una dirección web y no como una búsqueda. Para cambiar esto es necesario modificar la configuración. Pese a ello, muchas y muchos evalúan usar esta herramienta al ser independiente de Google, por lo que se recomienda usarla a conciencia y bajo el puntual criterio por parte del usuario o usuaria. 

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados