Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Tecno

¡Qué novedad! Android anuncia un cambio importante para algunos teléfonos celulares

Se dará una mejora en temas de seguridad que arribará en diciembre de 2021.

ANDROID
Fuente: Pexels.

ESTADOS UNIDOS.- Android ha anunciado la llegada de su sistema operativo 11 y, si bien no arribará a todos los teléfonos celulares, existirá un cambio qué sí se implementará para todos los smartphones. Ante ello, se ha revelado que esta novedad se dará con base en temas de seguridad, y arribará en diciembre de 2021 para la mayoría de los dispositivos móviles pese a las limitaciones que puedan suponer. 

De esta forma, la empresa informó que los dispositivos con Android 6 o superior podrán tener dichos cambios en el apartado de permisos para mayor seguirdad de los móviles. Ante ello, recordemos que Android 11 trajo consigo una nueva función que afectaba los permisos de aplicaciones que no se usaban, por lo que el sistema revertía estos cancelando su actividad a aquellas no se utilizaban en cierto tiempo. 

Esta función seguirá activa tanto en Android 11 como 12, y se sumarán a los dispositivos que tengan la versión 6.0 o posterior. De esta manera, la llegada de esto será de forma automática, y supone un gran paso en materia de privacidad, pues impide que algunas aplicaciones usen los permisos para recopilar información sin que sigan siendo usadas. 

ANDROID 12
Fuente: Pixabay.

Esta novedad había sido una de las demandas más sentidas por parte de usuarios y usuarias, pues desde hace tiempo se esperaba su arribo. El hecho de que esté a partir de la versión 6 de Android supone un dejo de tranquilidad para usuarios y usuarias. Además, con la implementación en los sistemas más nuevos, refuerza la seguridad para quienes instalan apps que dejan de usar por diversos motivos. 

Por otro lado, vale la pena resaltar que, en caso de que alguien no quiera que esto suceda, solo se necesitará entrar a Ajustes de aplicaciones y desactivar el cese de permisos en las aplicaciones que se desee. Por ello, muchos sitios especializados han referido la importancia de dejarla activa para eficientar el celular y, por supuesto, incrementar de manera sustancial la seguridad.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados