Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Tecno

¡Al fin! WhatsApp y la nueva función que te permite desconectarte de la aplicación

Esta función será muy útil para tomarte un respiro en la app.

WHATSAPP
Fuente: Freepik.

ESTADOS UNIDOS.- Para alegría de muchas y muchos, WhatsApp ha implementado una nueva función que permite interactuar de forma mucho más sólida y relajada. “Modo Vacaciones” es la novedad por parte de la aplicación de mensajería instantánea que te permitirá, en pocas palabras, desconectarte de grupos y contactos específicos dentro de la app, una herramienta que ayudará a tu salud mental.

La modalidad de trabajo en casa se acrecentó debido a la pandemia de Covid-19 y esto hizo que se crearan más grupos de WhatsApp y la interacción con ciertos contactos incrementó. Pero ahora los grupos de trabajo, familia o amistades que tal vez te tienen un poco estresado o estresada puedes “descansarlos”. Así, el modo “Desconexión” llega a la aplicación para poder tomarnos unas vacaciones cuando realmente WhatsApp nos ha terminado por agotar. 

Ante ello, vale la pena recordar que siempre se tiene la opción de “Chats Archivados” para poder mandar a esas personas al total silencio. Pero si consideras que es demasiado, el modo desconexión o “Vacaciones” permite poner en una especie de lista de espera, archivados para que no se muestren las notificaciones, tal y como refiere WaBetaInfo: “Es como si el chat de grupo estuviera ‘durmiendo’ en el archivo, por lo que nunca será desarchivado”. 

Fuente: Captura de Pantalla de WhatsApp.

De esta manera, para activar el “Modo vacaciones” es necesario abrir WhatsApp y dirigirte al apartado de Ajustes o Configuración, según sea el dispositivo. Después elige la opción “Notificaciones” y una vez ahí podrás vislumbrar el “Modo Vacaciones” y será cuestión de activarlo para que empiece a funcionar y las notificaciones dejen de llegar como una ola. 

Para concluir, solo será necesario regresar a la aplicación para empezar a archivar grupos o un chat específico para silenciarlos hasta que lo deos deberás repetir el procedimiento para desactivar la función. De esta manera, podrás tomarte un descanso si hay chats específicos que han terminado por abrumarte de manera importante y necesitas un respiro de la aplicación y los mensajes.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados