Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Tecno

¡A correr! Telegram registra 50 millones de usuarios nuevos tras caída de WhatsApp

Pese a ello, el servicio también presentó algunas fallas durante algunos lapsos.

Telegram
Fuente: Pixabay.

ESTADOS UNIDOS.- Después de la catastrófica caída de WhatsApp, Facebook e Instagram, el servicio de mensajería Telegram registró una ganancia sustancial. La empresa reveló que tras los fallos mundiales de las aplicaciones se registraron 50 millones de usuarios y usuarias nuevas. Pese a ello, la app también presentó algunas fallas debido al colapso por su uso. 

En este sentido, Yuri Kizhikin, jefe del servicio de análisis TGStat, detalló que hubo una alza sustancial en suscriptores y suscriptoras a la plataforma tras la caída de las redes sociales pertenecientes a Facebook Inc. “Estimamos que más de 50 millones de nuevos usuarios se han registrado en Telegram durante las últimas horas”, indicó el ejecutivo al medio ruso RT. 

Por su parte, Mike Schroepfer, director general de tecnología de Facebook, reveló que la empresa ya se ha disculpado por los inconvenientes y se encuentra trabajando para solucionar de manera total el fallo. De esta manera, se han restaurado los servicios, y todo parece indicar que tanto WhatsApp, Facebook e Instagram siguen funcionando sin ningún tipo de errores. 

WHATSAPP
Fuente: Pixabay.

Pero tras la épica caída de las redes sociales de Facebook, una buena cantidad de personas decidieron migrar a Telegram. El objetivo fue claro: seguir en comunicación con amistades, familiares o compañeros y compañeras de trabajo tras la imposibilidad de usar WhatsApp. Pero si bien fueron buenas noticias para la compañía de los hermanos Dúrov, el servicio también comenzó a experimentar fallas. 

La razón fue que el servicio se colapsó ante la llegada de esas más de 50 millones de personas. Algo similar sucedió cuando WhatsApp anunció el cambio en sus políticas de privacidad y usuarios y usuarias decidieron instalar y comenzar a usar Telegram como servicio de mensajería alterno. Pero para buena suerte, los fallos fueron de tan solo unos instantes, mientras que las apps de Facebook estuvieron inactivas por al menos seis horas en todo el mundo. 

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados