Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Tecno

¡Revelador! Fallo mundial: esta es la razón de la caída de WhatsApp

Se ha explicado el motivo por el cual Facebook e Instagram también dejaron de funcionar.

WhatsApp
Fuente: Pixabay.

ESTADOS UNIDOS.- El 4 de octubre de 2021 ha quedado marcado en la historia tras la caída de las redes sociales más utilizadas: WhatsApp, Facebook e Instagram. Si bien no se habían confirmado las causas de esto, el mensaje de error de la web sugería un error en los Sistemas de Nombre de Dominio (DNS). Por este motivo, en el Intra News te contaremos de qué se trata esto. 

El DNS permite a las direcciones web poder dirigir a usuarios y usuarias a los destinos solicitados. Ante la caída, las direcciones IP sufren estragos, lo que implica que cuando alguien ingresa un URL (por ejemplo: https://elintranews.com), el servidor DNS traduce el dominio en dicha dirección y despliega la página web a la que se quiere acceder para mostrarla como comúnmente las vemos. 

“Somos conscientes de que algunas personas están experimentando problemas con WhatsApp en este momento”, reveló por medio de Twitter la compañía, y agregó:  “Estamos trabajando para que las cosas vuelvan a la normalidad y actualizaremos aquí lo antes posible”. Ante ello, la red de distribución de contenidos (CDN) brinda una especie de soporte a las páginas web para hacer “entregas” de manera eficiente, rápida y segura. 

Facebook
Pixabay

Por ello, los errores que presentaron tanto WhatsApp, Facebook e Instagram se pueden deber a un error en la actualización, algo que es sumamente común. Pese a esto, se ha señalado que la mayor de las probabilidades es que se trata de un fallo en el software y esto afectó el servicio de las redes sociales. Además, se registraron alrededor de 16 mil personas que han publicado los problemas con los diversos servicios.  

De esta forma, el 43 por ciento de usuarios y usuarias de WhatsApp indicaron que tenían problemas de conexión. El 29 por ciento señaló que experimentaban fallas para enviar o recibir mensajes. Mientras que el 28 por ciento destacaron errores en toda la aplicación. En Instagram, el 36 por ciento demandó que no funcionaba absolutamente nada; el 33 por ciento acusó al servidor; y el 31 por ciento no podía cargar el contenido en la aplicación.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados