Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Tecno

¡Polémica! Cofundador de Twitter se burla de la caída de Facebook

Jack Dorsey ironizó acerca de la noticia de la semana.

Facebook
Fuente: Pixabay.

ESTADOS UNIDOS.- La caída de Facebook, WhatsApp e Instagram siguen generando polémica en todo internet. Por medio de estas y los diversos foros comenzó a circular una captura de pantalla donde se vendía el dominio de Facebook.com. Ante ello, el cofundador de Twitter, Jack Dorsey, compartió la imagen para preguntar sobre el costo del mismo a modo de burla. 

De esta manera, las redes sociales han enloquecido y no es para menos, pues han sido muchas las teorías que envuelven a la compañía por sus fallos. Por este motivo, Dorsey retuiteó una foto compartida por un internauta donde exponía la supuesta venta del dominio de Facebook. Ante ello, el cofundador de Twitter escribió “¿Cuánto cuesta”, lo que desató la locura. 

La realidad es que es poco probable que la captura de pantalla sea auténtica. El servicio web DomainTools, reveló que el dominio expira en el año 2030 y su último registro se dio el 22 de septiembre de 2021. Por ello, es casi imposible que esto sea verdad y que el dominio del gigante de la tecnología haya estado a la venta. Pese a ello, Jack Dorsey no desaprovechó para bromear acerca del asunto. 

Por ahora se desconocen las causas reales de la caída de las redes sociales más usadas en el mundo. Una gran cantidad de sitios especializados refieren que se trataría de un problema con el Sistema de Nombres de Dominio (DNS). Por ello, el fallo se habría dado a nivel global, dejando sin comunicación por estas vías a millones de usuarios y usuarias en todo el mundo. 

Pese a que todo comenzó con Facebook, después se reportaron fallos en servicios como Gmail, Snapchat, Tinder y YouTube. Por su parte, quienes aparecieron ganando gran popularidad tras esta caída fueron Telegram, quien colapsó por la oleada de usuarios y usuarias que arribaron en cuestión de minutos, y también el propio Twitter, que fue la red utilizada para subir memes referentes al fallo de las redes.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados