Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Tecno

¡Importante! Si tienes cuenta de Google es tiempo de hacer la “Verificación en dos pasos”

La empresa ha referido que esto será obligatorio para todas y todos.

Google
Fuente: Pexels.

ESTADOS UNIDOS.- De manera reciente se ha revelado que la “Verificación en dos pasos” para las cuentas de Google será obligatorio. Ante ello, las y los más de 150 millones de usuarios y usuarias deberán recurrir a esto para poder seguir usando y teniendo las cuentas de Gmail. Esto, se reveló, tiene como premisa el hecho de contribuir a la seguridad ante un posible ataque por parte de hackers. 

En este sentido, recordemos que esto también se le conoce como “autenticación de dos factores”, y permite proporcionar una capa adicional a la protección de datos. En la mayoría de los casos, usuarios y usuarias solo cuentan con una capa de seguridad que es la contraseña para proteger todo lo relacionado con la cuenta, pero esta autenticación te permite incrementar dicha seguridad. 

Autenticación en dos pasos 

1.- Abre tu cuenta de Google. 2.- En el panel de navegación deberás elegir “Seguridad”. 3.- Selecciona “Iniciar sesión en Google” con tus datos y de forma posterior elige “Verificación en dos pasos”. 4.- Tan solo deberás seguir los pasos que te indica la aplicación para concretarlo. Además, recordemos que entre los métodos está Authenticator, recibir una llamada o mensaje en el celular para utilizar los códigos de seguridad, así como el uso de una llave de seguridad. 

Una vez que hayas realizado todos los pasos, el inicio de sesión será diferente para las cuentas. Primero se tendrá que introducir la contraseña de Google de forma común. Después la compañía te pedirá un código, ya sea a través de un mensaje, una llamada o la propia aplicación para los dispositivos. Por su parte, si tienes una llave de seguridad será momento de insertarla en tu computadora. 

Por otro lado, es necesario remarcar dos puntos importantes. El primero es que puedes elegir no utilizar de nueva cuenta la verificación en dos pasos después de activarla. La segunda es que, en caso de que no querer hacer la autenticación, la propia empresa te obligará a hacerlo en caso de querer seguir usando el servicio, por lo que sí o sí se deberá realizar y se espera que para finales de 2021 esté completado este proceso.

Google
Reuters

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados