Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Tecno

¡Trucazo! Así puedes desactivar el “visto” en tus chats de WhatsApp

La terrible palomita azul se puede esconder en todas las conversaciones.

WhatsApp
Fuente: Pixabay.

ESTADOS UNIDOS.- En muchas ocasiones buscamos de forma constante tener mayor privacidad en WhatsApp. Por ello, uno de los dolores de cabeza más frecuentes es el tema de la “palomita azul” en esta app. Por este motivo, a través del Intra News te contaremos cómo desactivar el “visto” en todos tus chats. Eso sí, debes saber que tiene sus pros y sus contras que te detallaremos. 

Esta función te permite poder esconderle a tus contactos cuando ya has leído un mensaje que te han enviado. Pero, si bien la aplicación se ha vuelto un estandarte en materia de comunicación, también tiene algunas cosas que no termina de convencer a algunos usuarios y usuarias. Tal es el caso de la privacidad en temas de elección de respuestas de mensajes, cosa que el tilde azul te empuja a hacer. 

En este sentido, la función de WhatsApp te permite que tu contacto no perciba si has leído el mensaje. Pero hay que aclarar algo: si activas estas función, tú tampoco podrás ver cuando alguien lea tu mensaje, es decir, la herramienta funcionará para ambos lados. Incluso, nadie verá las palomitas azules en tus conversaciones, pero tú tampoco podrás hacerlo, por lo que solo resta evaluar la situación para decidir. 

Desactivar el “visto” de WhatsApp 

Primero asegúrate de tener la última actualización en tu celular, ya sea iOS o Android. Después deberás entrar a WhatsApp y dirigirte al apartado de “Ajustes”. De manera posterior, elige la opción “Cuenta” y pulsa en “Privacidad”. Entre las opciones podrás encontrar “Confirmaciones de lectura”, y este será el punto que debas desactivar para que nadie pueda ver los tildes azules. 

Como puedes ver, no se necesitan aplicaciones de terceros. Recuerda que las diversas confirmaciones de WhatsApp son: un check gris significa que tu mensaje se ha enviado. Doble check gris que ha sido entregado al destinatario o destinataria. El doble check azul indica que el mensaje ha sido abierto y leído. Además, está un símbolo de un reloj que refiere a que no se ha enviado, por lo que tienes tiempo para eliminarlo.

WhatsApp
Fuente: Captura de Pantalla de WhatsApp.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados