Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Tecno

¡Paren todo! Google anuncia cambios importantes en la apariencia de sus aplicaciones para iOS

Ante la demanda de usuarios y usuarias, el responsable de diseño anunció las mejoras.

GOOGLE
Fuente: Pexels.

ESTADOS UNIDOS.- De manera reciente se ha anunciado que el diseño de las aplicaciones de Google para dispositivos iOS cambiará. Ante ello, todo parece indicar que dejarán atrás el estilo que tenían, similar a lo que se maneja en Android, para darle un kit nativo del sistema, creando así interfaces de usuarios que sean más atractivas. Lo que ha generado un gran revuelo en internet y en las y los fans de Apple

Lo anterior fue expuesto por Jeff Verkoeyen, responsable de diseño de las aplicaciones de Google para iOS. Por medio de su cuenta de Twitter informó sobre dichos cambios que abandonarán las guías de Material Design que unificaban los diseños con las aplicaciones de Android. Así, Gmail, YouTube, Google Maps, Google Photos, entre otras, tendrán una nueva manera de “verse”.  

Si bien uniformar el concepto tiene todo el sentido para el gigante de la tecnología, las quejas por parte de usuarios y usuarias de iOS no se hicieron esperar. Sus demandas tenían como premisa el hecho de que la interfaz era similar a Android, y dejaba de lado la experiencia de tener, por ejemplo, un iPhone, y por ende no encajaba en lo que estaban buscando al usar los dispositivos de la manzanita.

Por este motivo, todo parece indicar que Verkoeyen ha tomado en cuenta estas quejas para implementar mejoras para Apple, y han añadido a UIKit a partir de iOS 14. La finalidad es que se tenga una experiencia nativa con más calidad y, por ende, decanta en que el diseño de las aplicaciones irá de la mano con el estilo y visualización que tienen como bastión los de Cupertino. 

Por otro lado, el cambio ya se está gestando en Google, y la compañía ha comenzado a contratar a personal especializado en esto para llevar a cabo este importante cambio. Finalmente, se espera que esto arribe a lo largo del 2022 y de manera paulatina, pues hacer un cambio de estas características no es cosa fácil, sobre todo para cumplir con las exigencias de las y los amantes de Apple.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados