Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Tecno

¡Otra vez! Acer es víctima de hackers y les roban información de millones de clientes

Esta es la segunda ocasión en el año 2021 que la empresa es víctima de la ciberdelincuencia.

Hackers
Fuente: Pixabay.

ESTADOS UNIDOS.- De manera reciente, Acer ha confirmado que el 14 de octubre de 2021 ha sido víctima de la ciberdelincuencia. Sus servidores fueron asaltados por hackers llamados “Desorden” y se informó que robaron más de 60 gigabytes de datos como información confidencial de millones de clientes de la empresa. A su vez, es importante remarcar que esta es la segunda ocasión en el año que la compañía taiwanesa sufre a causa de piratas cibernéticos. 

En este sentido, se abundó que entre la información robada se encuentran nombres, direcciones, números de teléfono, datos bancarios y de pago. De esta forma, hackers tuvieron acceso a los datos por medio de los servidores de la empresa en India y, para dar cuenta de su exitoso hackeo, se publicaron 10 mil cuentas de clientes con su datos en un foro especializado. 

Evidentemente, el resto de los datos serán puestos a la venta en el mercado negro y se estima la gran prosibilidad de que ciberdelincuentes pidan un rescate a Acer para poder recuperar la inforamción. Por su parte, la empresa aseguró que, ni bien se enteraron del ataque, su equipo de informática instaló medidas de seguridad y llevaron a cabo un análisis exhaustivo en sus sistemas. 

Por otro lado, se precisó que Acer empezó a notificar a todas y todos sus clientes potencialmente afectados. Pero también la compañía taiwanesa subrayó que el este hecho no tendrá un impacto en la continuidad de su negocio. Por ahora, será cuestión de esperar para ver si hackers buscan hacerse de un rescate por los datos sustraídos y cuál será la reacción por parte del gigante de la tecnología. 

Recordemos que en marzo de 2021 Acer sufrió un ataque de ransomware grave por parte del famoso grupo REvil. En aquella ocasión, ciberdelincuentes solicitaron 50 millones de dólares para poder rescatar los datos sustraídos, convirtiéndose en el más caro hasta el día de hoy junto al que sufrió Apple en el mes de abril, y que fueron una verdadera locura en las redes sociales. 

ACER
Fuente: The Record.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados