Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Tecno

¡Cuidado! Esta es la nueva forma en que operan hackers en WhatsApp de Android

Se reveló que el servicio de mensajería instantánea sirve como puerta para un malware.

WhatsApp
Fuente: Pixabay.

ESTADOS UNIDOS.- De manera reciente se ha informado que usuarios y usuarias de WhatsApp en Android podrían estar ante la amenaza de la ciberdelincuencia. Lo anterior tiene como premisa un mensaje que podría parecer inofensivo, pero que la realidad es que su código es malicioso, y podría abrirle la puerta a hackers para incrustar un malware en tu celular. 

En este contexto, se reveló que el mensaje enviado es uno de naturaleza binaria y está conformado por códigos que podría producir que el celular restaure la configuración de la aplicación por default. Además, también se han reportado fallas como dispositivos lentos y robo de información en los chats que se sostienen en WhatsApp, por lo rápidamente se ha alertado sobre estas acciones. 

Por lo anterior, se detalló que la manera en que se presenta dicho malware es por medio de un mensaje. “Si crees que tu celular no está dañado, toca aquí diez veces”, revela el malware disfrazado acompañado de una simulación del emoji de una esfera. Pero la realidad es muy distinta, pues es un botón que activa de manera inmediata los códigos incrustados para darle paso al malware. 

Por esta razón, se ha recomendado evitar dar clic en el mensaje y, por el contrario, activar la previsualización de los mensajes en la pantalla del celular. De esta forma se podría distinguir en un primer término si se trata de una estrategia por parte de hackers para robar información sensible. También se sugiere no seguir indicaciones de este tipo de mensajes que suelen tener un trasfondo sumamente sospechoso. 

Por otro lado, vale la pena resaltar que el malware sigue impactando en WhatsApp tras la caída global de las redes sociales propiedad de Facebook Inc. Incluso, la propia empresa ha asegurado que está trabajando para poder incrementar la seguridad de sus aplicaciones, pese a que millones de personas optaron por migrar a Telegram y otras apps similares de mensajería instantánea.

MALWARE
Fuente: Pexels.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados