Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Tecno

¡Cuidado! Estos son los peligrosos “grupos s.d” de WhatsApp

Se ha alertado sobre estos chats que la empresa comenzará a cerrar.

WhatsApp
Fuente: Pixabay.

ESTADOS UNIDOS.- Desde hace tiempo que la polémica gira en torno a WhatsApp. Pero ahora se ha comenzado a gestar de nueva cuenta y la premisa son los “grupos s.d” que se han considerado como peligrosos. Ante ello, la aplicación tomará cartas en el asunto y cerrará varios de ellos. Y a través del Intra News te contamos de qué se tratan y la razón por la que son una amenaza. 

Dentro de estos las personas no se conocen entre sí, por lo que los “grupos s.d” son usados para generar debates y diversas actividades sobre temas no definidos. Una persona anónima administra estos y la forma de acceder es mediante un link enviado por algún usuario o usuaria conocida o por una invitación. Por supuesto que a su vez aparecen en los buscadores más populares pero son sumamente delicados. 

En primer lugar, el peligro está latente ya que quienes están en el grupo pueden acceder al número de teléfono, foto y nombre de las y los demás. Por ello, se puede iniciar cualquier tipo de conversación en privado sin necesidad de que se conozca y, por supuesto, sin ningún tipo de restricción. Ante esto, siempre está latente el hecho del spam y chats no deseados en WhatsApp donde usuarios y usuarias podrían sufrir de acoso severo. 

Por otro lado, se ha explicado que otras de las amenazas más crudas que pueden haber es el tema de la pedofilia. Healthy Children expone que la niñez es uno de los rubros más vulnerados en este tipo de grupos de WhatsApp al estar expuesta a este tipo de redes o sufrir ciberbullying. Asimismo, y por su fuera poco, también se está expuesto o expuesta a ser víctima de phishing. 

Es muy común que, tanto por los grupos s.d como en los comunes, se reciban enlaces externos que descargan virus. Esto no solo tiene que ver con este tipo de comunidades “anónimas”, sino que va más allá de la responsabilidad de la verificación de lo que se envía por medio de WhatsApp. Incluso, han asegurado que caer en la ciberdelincuencia es algo cotidiano por más inverosímil que parezca.

WhatsApp
Fuente: Pexels.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados