Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Tecno

¡Terrible! Aseguran que tener Instagram y Facebook en el iPhone podría ser peligroso

Se ha revelado que estas apps pueden usar el acelerómetro del dispositivo.

iPhone
Fuente: Pixabay.

ESTADOS UNIDOS.- De manera reciente se ha generado gran revuelo en los diversos foros y medios, después de que un grupo experto en ciberseguridad asegurara que tener Instagram y Facebook en el iPhone podría ser peligroso. Ante ello, la polémica se ha desatado, pues refieren que las aplicaciones recolectan datos confidenciales en secreto al usar el acelerómetro del dispositivo. 

En este sentido, Talal Haj Bakry, Tommy Mysk y Jake Moore sostuvieron una entrevista con Forbes donde indicaron que las aplicaciones pueden realizar un rastreo de flujo constante de los movimientos de usuarios y usuarias. Además, subrayaron que ante dicha amenaza esta función no puede ser desactivada en el iPhone, lo que supone un peligro inminente. 

“Facebook lee los datos del acelerómetro todo el tiempo. Si no permites que Facebook acceda a tu ubicación, la aplicación aún puede inferir tu ubicación exacta solo al agruparla con usuarios que coincidan con el mismo patrón de vibración que registra el acelerómetro de tu teléfono”, revelaron y añadieron que este problema no se presenta en TikTok, WeChat, iMessage, Telegram y Signal.

Asimismo, explicaron que la única manera de poder impedir este procedimiento es eliminar ambas aplicaciones de los dispositivos y acceder a las redes sociales por medio del navegador. A su vez, refirieron que con WhatsApp el caso es similar, pero esta aplicación sí le permite a usuarios y usuarias poder desactivar la función. “Aunque los datos del acelerómetro parecen ser inocuos, es asombroso lo que las aplicaciones pueden hacer con estas mediciones”, expresó Mysk. 

Finalmente, señalaron que Facebook e Instagram tienen la posibilidad de determinar “la frecuencia cardíaca, los movimientos e incluso la ubicación precisa del usuario”. “Peor aún, todas las aplicaciones de iOS pueden leer las medidas de este sensor sin permiso. En otras palabras, el usuario no sabría si una aplicación mide su frecuencia cardíaca mientras la usa”, cerraron.

WhatsApp
Fuente: Pixabay.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados