Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Tecno

¡Valió la pena la espera! Instagram estrena su nueva función de enlaces en las historias

Ahora se puede hacer de manera masiva algo muy requerido por los usuarios.

Instagram
Fuente: Pixabay.

ESTADOS UNIDOS.- Una de las novedades más esperadas por usuarios y usuarias de Instagram por fin ha llegado. Se trata de su nueva función de enlaces en las historias que permite insertar un link para redirigir a tus seguidores y seguidoras a una web. Ante ello, la forma de emplearlo tiene como premisa los famosos stickers, por lo que en el Intra News te contamos cómo funciona. 

Recordemos que, con anterioridad, para poder compartir enlaces en Instagram solo podía hacerse de dos maneras. La primera de ellas es el famoso “Deslizar hacia arriba” (Swipe Up); característica que solo se podía hacer si se tenía al menos 10 mil followers. La segunda era hacer una historia e invitar a entrar al perfil y colocar el enlace en la biografía con un acortador de links. 

La realidad es que esta nueva función de agregar enlaces por medio de una pegatina no está disponible para todas y todos, por ahora. Pese a ello, Instagram ha referido que llegará de manera paulatina y solo se necesita seleccionar el sticker que dice “Enlace” o “Link” y, después solo restará escribir o “pegar” la dirección de destino a la que quieras que las personas se se trasladen al pulsar sobre este. 

Por ahora no se sabe si la compañía pondrá especial énfasis en contenidos concretos, pues recordemos que la red social es sumamente tajante en diversos posteos. Por ello, será cuestión de tiempo para que usuarios y usuarias comiencen a utilizar la función que permitirá a todas y todos acceder a la opción de, por ejemplo, obtener mayores visitas en sus sitios web. 

Por otro lado, vale la pena resaltar que Instagram ha estado poniendo atención a las demandas por parte de usuarios y usuarias. De manera reciente también se estrenó la función para poder compartir contenido desde la web, por lo que ya no es necesario enviar una foto o video al celular para postearlo en el feed, ahora se puede hacer desde el navegador, tal y como sucede en el smartphone. 

Instagram
Fuente: Captura de Pantalla de Instagram.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados