Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Tecno

¡Alerta en la red! Aseguran que usuarios de Android deben eliminar Google Chrome por un peligroso motivo

Un experto en ciberseguridad ha advertido sobre posibles vulnerabilidades.

Google
Fuente: Pixabay.

ESTADOS UNIDOS.- De manera reciente se ha informado que usuarios y usuarias de Android podrían ver vulnerada su privacidad por el uso de Google Chrome. Ante ello, la polémica no se ha hecho esperar, pues la premisa es, según un experto en ciberseguridad, el uso del acelerómetro que podría dejar expuestos los datos de todas y todos, algo que ha generado gran impacto en las y los amantes de la tecnología.  

En este sentido, fue Tommy Mysk, especialista en seguridad cibernética, quien sostuvo que por medio del acelerómetro es que Google puede acceder al estilo de vida, ubicación, gustos y hasta la salud de los usuarios. En entrevista para Forbes, el experto abundó que el sensor de movimiento puede verse en dispositivos Android como “podómetro”, el cual te permite contar la cantidad de pasos al día. 

“El sensor de movimiento es accesible para todos los sitios web en Android / Chrome de forma predeterminada, Safari / iOS protege el acceso mediante un permiso”, indicó Mysk. Además, subrayó el hecho de que al ser una función por defecto en los celulares, todas las páginas que se abren a través de Google Chrome pueden obtener estos datos, incluso, en la ventana de incógnito. 

Asimismo, remarcó que la manera en que Android maneja el acelerómetro es peor que la de Facebook. “Las aplicaciones incluso pueden leerlo en segundo plano. Mi equipo implementó una función de podómetro en nuestra aplicación. La aplicación contaba los pasos incluso si la aplicación no se estaba ejecutando en absoluto. Porque la lógica era un servicio en segundo plano que se ejecutaba todo el tiempo”, indicó el experto. 

Por este motivo, Myks afirmó que lo más seguro sería desinstalar Google Chrome del celular. Pero si se considera una medida extrema, también se puede reducir el flujo de información desactivando el podómetro. Para ello entra a “Configuración”, después a “Configuración del sitio”, y una vez ahí tendrás que desactivar la opción “Sensores de movimiento”. Finalmente, se ha señalado que existe la posibilidad de hacerlo varias veces, ya que las ventanas suelen reactivar esta opción.

Google Chrome
Fuente: Pixabay.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados