Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Tecno

Certificación de Google Play Protect: así es como puedes saber si tu celular la tiene

Por medio de la tienda virtual se puede saber si un smartphone está certificado.

Google
Reuters

ESTADOS UNIDOS.- Una de las cosas que más interesan a mucha gente es saber si un celular está modificado. Esto se puede saber gracias a la Certificación de Google Play Protect que puede conocerse por medio de la tienda virtual. Por esta razón, en el Intra News te contaremos cómo saber si tu smartphone la tiene y, con ello, que puedas sentirte un poco más tranquilo o tranquila. 

A grandes rasgos, la certificación de Google Play funciona para poder verificar que un celular cumple con las normas básicas para integrar las aplicaciones y servicios de la empresa. Una vez que pasan la certificación el modelo de smartphone se agrega a las terminales que pueden soportarlo y que se vuelve de carácter público y específico según la variante de la misma que ha lanzado con los servicios de Google. 

Por ello, solo los celulares que han podido pasar la certificación tienen la posibilidad de incluir las aplicaciones de Google, por supuesto, legalmente. Es por este motivo que puedes saber si tu celular ha pasado la certificación de Google para saber si alguien ha modificado la ROM después de que en el año 2017 todo cambió, y ya es un hecho contar con la famosa certificación de Play Protect.

Para esto abre Google Play y pulsa tu foto de perfil; de manera posterior dirígete a Ajustes. Entre las opciones verás “Certificación de Play Protect” y te indicará dos opciones: “Dispositivo certificado” o “Dispositivo no certificado”. Por supuesto que lo normal sería que el móvil esté certificado, a menos que hayas hecho un cambio en la ROM o lo hayas adquirido por importación o de segunda mano. 

Google ha señalado que las repercusiones pueden ser que no se tengan las actualizaciones de Android y las apps. También las licencias de las aplicaciones pudieron haber sido falsificadas y que, por ende, no se ejecuten de manera correcta. Finalmente, otra de las desventajas es que la copia de seguridad no se realice de buena forma si no se tiene la certificación de Play Protect. 

Google
Fuente: Captura de Pantalla de Google Play.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados