Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Tecno

¡Cuidado! Reportan una nueva forma de estafa en WhatsApp y Mercado Libre

Usuarios y usuarias han denunciado los hechos en ambas aplicaciones.

WhatsApp
Fuente: Pixabay.

ESTADOS UNIDOS.- De manera reciente, usuarios y usuarias de WhatsApp y Mercado Libre han denunciado una nueva forma de estafa por medio de ambas aplicaciones. Ante ello, todo gira en torno a un mensaje que simula ser una encuesta para acceder a un descuento en la tienda. Por este motivo, a través del Intra News te contaremos sobre esto para que tengas cuidado. 

La propia empresa de ventas ha desmentido que existiera este tipo de encuestas y pidió a usuarios y usuarias no brindar ningún tipo de información personal. De esta manera, la empresa Jetcom ISP ha sido la encargada de enviar una alerta. Esta nueva forma de estafa tiene como premisa el ser enviada por contactos conocidos, por lo que se ha pedido hacer caso omiso a esto y no responder. 

En este contexto, Mercado Libre reveló en su cuenta oficial de Twitter un hilo explicando cuándo se trata de un engaño. “#EsFraude si te contactan ofreciendo ayuda sin que tú lo hayas solicitado previamente por unos de nuestros canales oficiales y por el medio que elegiste (e-mail, whatsapp, teléfono)”, revela una parte de la publicación en las redes sociales. 

Por lo anterior, se ha informado que el mensaje llega de una usuario o usuario a otro y pide que lo envíes a varios contactos por WhatsApp para poder acceder a un premio. Así, cuando se abre el enlace te lleva a una página para realizar la famosa encuesta donde colocas tus datos personales y, con ello, ciberdelincuentes hackean las cuentas de las víctimas para sustraer datos sensibles. 

Por otro lado, Mercado Libre también aseguró que la propia empresa no ha recurrido a realizar ningún tipo de encuestas. Por ello, enfatizó que se trata de un engaño y subrayó la importancia de revisar de buena forma los enlaces. “Ten en cuenta que si la página o el dominio no es Mercado Libre o Mercado Pago, entonces se trata de personas que quieren obtener tu información”, revelo la compañía.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados