Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Tecno

¡Polémica! Científicos aseguran que el metaverso de Facebook será el fin del mundo

Meta ha hecho el anuncio de sus cambios sustanciales en materia de la concepción de las redes sociales.

Facebook
Reuters

ESTADOS UNIDOS.- La realidad virtual interactiva está comenzando a ser una realidad. Tras el anuncio de Mark Zuckerberg del cambio de Facebook a Meta y sus intenciones de crear un metaverso las redes sociales han explotado. Pero un equipo científico ha revelado que este será el inicio del fin del mundo, por lo que la polémica sigue estando latente en el gigante de la tecnología

Avatares digitales que reemplazarán los perfiles de usuarios y usuarias con URLs personalizadas es la punta del iceberg que está planteando Meta. Aquello que veíamos como lejano en materia de hologramas como conferencias parecen estar a un pequeño paso, y ni hablar de los comercios virtuales que son cada vez más comunes son las premisas de lo que podría concebirse como el metaverso. 

En este sentido, la científica informática Louis Rosenberg ha expresado que esto es el principio del fin de lo que concebimos como la realidad. Incluso, se ha explicado que viviremos un mundos fabricados. Y la experta que ha revelado todo esto es pionera en la tecnología de metaverso desde 1991 con el proyecto Virtual Fixtures: un simulador de RA impulsado por el Laboratorio de Investigación de la Fuerza Aérea (AFRL) y financiado por la Universidad de Stanford y la NASA.

La idea general fue desarrollar un exoesqueleto donde una persona podía acceder a un sistema de visión que fusionaba objetos virtuales con paisajes realistas. Si bien la científica tenía una leve sospecha de que todo esto revolucionaría al mundo, explicó que nunca contempló cómo sería mezclar este avance con las redes sociales, algo que parecía improbable. 

Ante ello, las redes sociales llegaron con gran expectativa y de a poco han ido degradando la interacción humana. Ante ello, la tecnología de AR y VR parece ser el centro de atención de expertos y expertas, pues se ha referido a la necesidad imperiosa de estar “atados y atadas” a un teléfono celular y las redes, y el más claro ejemplo ha sido la caída de algunas de ellas hace semanas que causó un verdadero caos. 

Tecnología
Fuente: Pexels.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados