Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Tecno

¿Amas los stickers? WhatsApp ya permite hacer tus propias pegatinas desde la versión de escritorio

La aplicación web ya te permite crear tus imágenes de manera nativa.

WhatsApp
Fuente: Pixabay.

ESTADOS UNIDOS.-Innegablemente los stickers se han convertido en una de las nuevas formas de comunicación en los servicios de mensajería instantánea. Y ahora WhatsApp cuenta con una nueva función para poder crear tus propias pegatinas de manera nativa. Eso sí, solo se podrá hacer desde la aplicación web o versión de escritorio, y en el Intra News te contamos paso a paso cómo usarla.  

En primer término, recordemos que esta era una de las peticiones más sentidas por parte de usuarios y usuarias. Quienes querían hacer sus stickers debían recurrir a aplicaciones de terceros y ahora, con esta novedad, la app perteneciente a Meta te permite crearlas de manera nativa. Así que vamos a ver cómo hacer tus propias pegatinas, algo que es sumamente sencillo y que ya está disponible. 

Cuando entras a la versión web de WhatsApp podrás ver que en el apartado de stickers ya hay un nuevo acceso directo que dice “Crear”. Al dar clic sobre él se abrirá la carpeta por defecto de tu computadora y deberás buscar y elegir la imagen que quieras convertir a sticker. Una vez que la selecciones se abrirá un editor de fotografías, similar al que se usa para las imágenes que deseas modificar. 

En la parte de arriba podrás ver una “tijera” que te permitirá cortar la imagen para tener un contorno, este se hará con una predicción que es fácil de usar, pues deberás ir dando “clics” conforme vayas creando el contorno del sticker. Además, también puedes agregar texto y algunos otros elementos para hacer únicas tus pegatinas y compartirlas con tus amigos y amigas. 

Finalmente, la mala noticia es que, pese a que puedan quedar sumamente bellos estos stickers, no se podrán sincronizar con tu celular o tableta. Por ello, no estarán disponibles para ser utilizados en tu dispositivo móvil Android o Apple, pero sí cuando se abra la aplicación en otras instancias de WhatsApp Web como computadoras o tabletas que tengan la premisa de la versión de escritorio.

WhatsApp
Fuente: Captura de Pantalla de WhatsApp Web.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados