Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Tecno

¡Novedades! Spotify elimina una de sus funciones en dispositivos Android

La plataforma de streaming ha revelado la razón de este cambio sustancial.

Spotify
Fuente: Pixabay.

ESTADOS UNIDOS.- Spotify lanzó la “Vista de coche” a mediados del 2019 como una interfaz que detectaba la activación del Bluetooth. Esto hacía que todo fuese mucho más sencillo cuando viajabas en automóvil y sincronizabas tu dispositivo al auto. Pero ahora, la popular plataforma de música ha optado por eliminar esta opción ante el asombro de usuarios y usuarias de Android

Ante ello, la sorpresa fue mayúscula y la propia empresa ha salido a explicar la razón de esta decisión. Dejaron en claro que no se trataba de un deseo de que la gente no escuchara música mientras conducía o viajaba, sino que se trataba de una “pausa” para poder mejorar el servicio. Además, en su foro dejaron algunas opciones para que usuarios y usuarias puedan escuchar la app desde el auto. 

La realidad es que esta nueva interfaz de Spotify para Android no es muy cómoda para usarse en auto, por lo que una de las opciones para poder disfrutar de esto es usar el Asistente de Google. Esta es una de las formas más seguras ya que por medio del  nuevo modo de conducción del asistente se muestra el reproductor de Spotify simplificado y adaptado para el automóvil. 

Ante ello, la propia empresa en su foro ha especificado que usar la app en el auto por medio del manos libres del Asistente de Google es lo mejor. Con los comandos “Hey Google, escuchar Spotify” o “Escuchar (artista/canción/álbum)” se puede escuchar música mientras se está conduciendo o, en su defecto, al tiempo que estás siendo copiloto y no te hace bien mirar la pantalla en movimiento. 

A su vez, se ha referido que usar estos comandos de voz para poder controlar la reproducción de la música funcionan de manera óptima en Google Maps. Incluso, se especificó que el reproductor de Spotify está integrado al igual que sucede en Waze, otra de las alternativas para no extrañar la “Vista de coche” que ha dejado un gran vacío en las y los amantes de la plataforma de música streaming.  

Spotify
Fuente: Captura de Pantalla de Spotify.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados