Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Tecno

¡Conmoción mundial! Jack Dorsey confiesa la razón que lo llevó a dejar de ser el CEO de Twitter

El empresario es uno de los cofundadores de la red social.

Jack Dorsey
Reuters

ESTADOS UNIDOS-. Una de las empresas con mayor relevancia en la economía de Estados Unidos anunció un inesperado cambio este lunes 29 de noviembre. El presidente ejecutivo (CEO) de la red social Twitter, Jack Dorsey, informó que dejará su cargo, y será sustituido por el director de tecnología de la empresa, Parag Agrawal. De esta manera, el empresario cierra su segundo ciclo en la firma que fundó en 2006.

El adiós de Dorsey se da en un momento en que Twitter acapara titulares por su renovado ritmo de lanzamiento de productos tras años de críticas porque había quedado detrás de rivales como Facebook Inc y nuevas redes sociales como TikTok en innovación. Por eso, los expertos aguardan a que ahora se produzca una serie de cambios y reactualizaciones en el esquema de negocios de la compañía.

Dorsey se va ahora porque se siente confiado con su sucesor y se centrará en su firma de procesamiento de pagos Square Inc y otras iniciativas como la filantropía, señaló una fuente conocedora de la situación a Reuters. Si bien la novedad generó sorpresa hacia afuera, internamente el directorio de la compañía estaba preparándose para el adiós del estadounidense desde el año pasado, dejó saber la misma fuente.

Las acciones de la plataforma de micromensajería se dispararon un 9% en las primeras operaciones, mientras que las de Square ganaron un 3%. En los últimos meses, estas se movían en retroceso, presionando por cambios como el que finalmente se produjo, reporta la agencia Reuters. En su último tuit, escrito el 28 de noviembre, Dorsey escribió: “Amo Twitter“. Los “me gusta” a ese tuit superaban los 54.000.

A principios de 2020, Dorsey se enfrentó a peticiones de Elliott Management Corp para que renunciara, después de que el fondo de cobertura argumentó que estaba prestando muy poca atención a Twitter mientras también dirigía la empresa de procesamiento de pagos Square Inc. Pero en aquel entonces, el empresario se defendió de esta presión dando a Elliott y a su aliado, la empresa de adquisiciones Silver Lake Partners, puestos en el directorio de Twitter.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados