Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Tecno

¿Instagram en la mira? Crean una cámara de fotos del tamaño de un grano de sal

Un equipo de investigación de la Universidad de Princeton y la Universidad de Washington encabezaron este trabajo.

Insatgram
Fuente: Pixabay.

ESTADOS UNIDOS.- Un equipo de investigación ha creado una cámara de fotos del tamaño de un grano de sal gruesa. Esto con base en una tecnología llamada “metasuperficie”, que permite detectar problemas en el cuerpo humano y ayudaría a robots miniatura. Ante ello, las miradas se han posado sobre sus creadores y muchas personas se preguntan si serviría para posteos en Instagram

En este sentido, la investigación ha estado a cargo de un equipo de la Universidad de Princeton y la Universidad de Washington. La premisa de su invento radica en una serie de lentes de vidrio o plástico curvados que enfocan los rayos de luz. Así, se ha referido que su uso sería para realizar una endoscopia mínimamente invasiva para diagnosticar y tratar diversas enfermedades. 

Por lo anterior, expertos y expertas han explicado que el término “metasuperficie” se refiere a la unión de 1.6 millones de postes cilíndricos (del tamaño del VIH) que tienen una función similar a una antena óptica. Además, tienen como base nitruro de silicio, un material que es utilizado para chips de computadora y que tiene la característica de ser semiconductor y muy parecido al vidrio. 

De esta manera, se especificó que con la “metasuperficie” se pueden lograr imágenes nítidas y full color, similares a las de una cámara convencional. Además, con ayuda de algoritmos de aprendizaje automático, se pueden producir imágenes de tanta calidad que esta innovación no requiere de luz láser pura de un laboratorio o algunas otras condiciones de su tipo, refirió Felix Heide, autor principal del estudio.

Por supuesto, las y los investigadores siguen trabajando para poder agregar nuevas funciones y capacidades a la cámara y optimizar la calidad de las imágenes. Con esto se podrían detectar objetos que impacten de manera directa en los avances en materia de ciencia y tecnología y, de manera precisa, en temas de medicina, por lo que la opción de Instagram, claramente, no está tomada en cuenta.

Metasuperficie
Fuente: Universidad de Princeton.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados