Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Tecno

¡Polémica! Expertos anticipan que el nuevo modelo de Facebook fracasará si no se imponen cambios

La firma viene de anunciar su presencia en el creciente “metaverso”.

Facebook
Reuters

ESTADOS UNIDOS-. Facebook es una de las firmas más importantes del planeta, dada su expansión de las últimas décadas. Sin embargo, sus últimos movimientos han generado dudas en los expertos, que han lanzado una fuerte advertencia este miércoles 1 de diciembre. Al respecto, anticiparon que el intento de la compañía de volcarse al metaverso, formalizado en su cambio de nombre, podría estar destinado al fracaso.

Facebook sorprendió el mes pasado al cambiar su nombre a Meta Platforms y anunciar que se concentraría en el efervescente “metaverso“. Sin embargo, como ha entregado pocos detalles más allá de dicho anuncio, los participantes del mismo dudan de que la empresa dirigida por Mark Zuckerberg esté lista para abrazar el espíritu que impulsa la creatividad y las utilidades en ese espacio, reporta la agencia Reuters.

“Lo que Facebook está haciendo con meta (…) es un ‘falso metaverso‘, a menos que tengan una descripción real de cómo podemos ser verdaderamente dueños de él”, indicó Yat Siu, presidente y cofundador de Animoca Brands, un inversor y desarrollador de plataformas del metaverso, hablando en un panel de la conferencia Reuters Next. “Hasta entonces, solo es Disneyland. Es un hermoso lugar para visitar, pero probablemente no querríamos vivir allí”, lanzó asimismo.

El metaverso se refiere a un conjunto de espacios compartidos al que se accede mediante Internet. Algunos usan realidad aumentada, mediante gafas inteligentes, aunque las plataformas actuales parecen más el interior de un videojuego que la vida real. Se trata de un negocio con mucho dinero en juego. Recientemente, un área “inmobiliaria” de un mundo en línea llamado Decentraland se vendió por el equivalente a 2,3 millones de dólares.

La compañía optó por no referirse a las críticas recibidas. Mientras tanto, el ingreso de Facebook ha fortalecido el interés en el espacio. Pero Siu dijo que la propiedad es la base para las mejoras y los nuevos caminos para productos y comercio, así como el dominio de los vehículos causó el auge de los fabricantes de asientos para bebés o como la propiedad de hogares impulsa la demanda por muebles y negocios como Ikea.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados