Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Tecno

¡Fraude! Alertan sobre los “troyanos bancarios” en Google Play que han afectado a 300 mil dispositivos

El malware ha logrado pasar las barreras de seguridad de la tienda de aplicaciones.

Google
Reuters

ESTADOS UNIDOS.- De manera reciente se ha informado que un virus ha afectado a 300 mil dispositivos. Ante ello, se ha emitido una alerta por este tipo de “troyanos bancarios” que operan en Google Play. Además, se ha revelado que el malware ha logrado pasar las barreras de seguridad de la tienda de aplicaciones, colándose en cerca de 20 de estas. 

Por lo anterior, Tatyana Shishkova, especialista en malware en Android, explicó que en más de 20 mil dispositivos se ha infiltrado el famoso “The Joker”. Por su parte, Threat Fabric, empresa de ciberseguridad, informó que el cálculo de dispositivos vulnerados por este nuevo troyano asciende a 300 mil. Y la forma de operar es con base en el envío de un SMS para activar una suscripción de pago y robar información bancaria. 

En este sentido, la investigación ha revelado que los troyanos bancarios de Android se han adaptado a las diversas restricciones de la Google Play Store. “Estas restricciones incluyen establecer limitaciones en el uso de ciertos permisos de aplicaciones (peligrosos), que juegan un papel importante en la distribución o automatización de tácticas de malware”, indica el estudio.

Pese a los esfuerzos por parte del gigante de la tecnología con diversas campañas y métodos para fortalecer la seguridad, delincuentes cibernéticos han encontrado nuevas formas de poder vulnerar y esparcir el malware. Ante ello, pareciera que hackers están en constante movimiento para seguir atacando la empresa y, por supuesto, acceder a datos sensibles de usuarios y usuarias. 

“Una tendencia notable en las nuevas campañas de cuentagotas es que los actores se están enfocando en cargadores con una huella maliciosa reducida en Google Play, aumentando considerablemente las dificultades para detectarlos con técnicas de automatización y aprendizaje automático”, explica el análisis, mientras que expertos y expertas han asegurado que se encuentran trabajado para fortalecer la seguridad de la tienda de aplicaciones.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados