Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Tecno

¡Sin vueltas! Instagram se endurece para garantizar la seguridad de los menores de edad en la red

La compañía hizo un planteo a un organismo clave del sector.

Instagram
Reuters

ESTADOS UNIDOS-. El acceso de menores de edad al contenido publicado en las redes sociales es un tema que genera grandes preocupaciones a nivel mundial. Ante ello, una de las más populares, Instagram, informó que impulsará medidas para endurecer el control y evitar riesgos. La novedad la comunicó el director ejecutivo de la firma, Adam Mosseri, quien adelantó que pedirá la intervención de un organismo del sector para regular las prácticas.

Mosseri, que dirige Instagram, el cual forma parte de Meta, la empresa matriz de Facebook, expresó en un testimonio escrito ante un comité del Senado que el organismo de la industria debería abordar “cómo verificar la edad, cómo diseñar experiencias apropiadas para la edad y cómo diseñar controles parentales”. Este aspecto resulta clave, dado que no hay forma actualmente de regular que la edad informada sea la real.

El empresario adelantó también que empresas como Instagram “deberían tener que adherirse a estas normas para lograr algunas de nuestras protecciones de la Sección 230“. Esta es una disposición de la Ley de Decencia en las Comunicaciones de 1996 (Communications Decency Act of 1996, en inglés) que protege a las empresas que alojan contenidos creados por los usuarios frente a las posibles demandas.

Esta novedad se vincula con otra recientemente informada por Instagram, con el fin de restringir el acceso de bots. La compañía precisó que ha comenzado a solicitar nuevo requisito de autenticación que busca afirmar que usuarios y usuarias son personas reales y efectivamente no están detrás de identidades de robots. Por ello, se pide como prueba de seguridad un video selfie, reporta la agencia Reuters.

La medida será controlada por la propia Inteligencia Artificial de la empresa, la cual será encargada de determinar que se está dentro de una identidad real. “Necesitamos un video corto de cómo girar la cabeza en diferentes direcciones. Esto nos ayuda a confirmar que eres una persona real y a confirmar tu identidad”, comunicó al respecto Matt Navarra, especializado en tecnología. 

Fuente: Pixabay

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados