Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Tecno

¡Trucazo! Así puedes saber si tus contactos de WhatsApp también usan Telegram

Ambos servicios de mensajería son los más usados a nivel mundial.

WhatsApp
Fuente: Pixabay.

ESTADOS UNIDOS.- Muchas personas han estado migrando de WhatsApp a Telegram en el último tiempo. Ya sea por necesidad, comodidad o polémica, pero ambos servicios de mensajería siguen siendo los más populares y usados a nivel mundial. Y a través del Intra News te contamos sobre un truco para saber si tus contactos de la app de Meta también utilizan la aplicación celeste. 

Es necesario recordar que WhatsApp cuenta con más de 5 mil millones de usuarios y usuarias. En cuanto a Telegram, esta ya cuenta con más de mil millones de descargas en la Google Play Store. Pese a ello, la rivalidad continúa siendo grande y ambas aplicaciones muestran novedades de forma periódica para mantenerse en los primeros sitios y en el gusto de internautas. 

Después de las polémicas en la Privacidad y uso de información por parte de Meta (anteriormente llamada Facebook), una buena cantidad de personas han optado por migrar a Telegram. La plataforma de los hermanos Pável y Nikolái Durov se sigue consolidando y muchas personas dudan en usar la app por miedo a que sus contactos no usen esta aplicación y, por supuesto queden mermados en materia de comunicación. 

Así puedes saber si un contacto de WhatsApp usa Telegram 

1.- Abre WhatsApp desde el celular. 2.- Ingresa al chat del contacto y pulsa en los tres puntos en la parte superior derecha. 3.- Elige “Ver contacto” y presiona de nueva cuenta en los tres puntos que se muestran. 4.- Elige “Ver en libreta de contacto”. Y ahí podrás ver qué otras aplicaciones de mensajería tiene este usuario o usuaria, por lo que es sumamente sencillo, por supuesto, si se trata de una persona concreta. 

Por otro lado, si has decidido migrar a Telegram existe la posibilidad de trasladar tus conversaciones de WhatsApp. Para ello deberás abrir la app de Meta e ingresar al chat que deseas exportar. Presiona en los tres puntos de la parte superior derecha y elige “Más”. Ahí deberás elegir “Exportar conversación” y por supuesto optar por Telegram para que esta se mande directamente a la aplicación de los hermanos Durov. 

Telegram
Fuente: Pixabay.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados