Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Tecno

¡De no creerse! Instagram bloquea a una artista por tener “Metaverse” como nombre de usuario

Tras el cambio de nombre de Facebook, la plataforma decidió eliminar su cuenta con más de diez años de trabajo.

Instagram
Fuente: Pixabay.

ESTADOS UNIDOS.- Thea-Mai Baumann, una artista y tecnóloga australiana fue víctima de un bloqueo por parte de Instagram. ¿La razón? Tener como nombre de usuario “Metaverse”. Ante ello, Meta decidió eliminar su cuenta con más de diez años de trabajo cinco días después de que Facebook cambiara su nombre. Ante ello, la polémica se ha gestado por esta curiosa e indignante situación. 

Días después del cambio de nombre del gigante de la tecnología, Baumann empezó a recibir mensajes donde le ofrecían comprar su cuenta de Instagram. “Ahora eres millonaria”, le escribieron a la artista y una persona más subrayó de manera tajante: “Facebook no lo va a comprar, lo van a tomar”. Pero, finalmente, un día intentó iniciar sesión en su cuenta y esta había sido deshabilitada: “Su cuenta ha sido bloqueada por pretender ser otra persona”, decía el aviso. 

“Esta cuenta es una década de mi vida y de mi trabajo. No quería que mi contribución al metaverso se borrara de internet”, reveló la artista antes de agregar: “Eso les sucede a las mujeres en la tecnología, a las mujeres de color en la tecnología, todo el tiempo”. Incluso, intentó por varias semanas recuperar su cuenta de Instagram y recurrió a una persona experta en abogacía pero todo parecía inútil. 

Por su parte, el bloguero y activista de la tecnología, Cory Doctorow, aseguró que el CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, se maneja con impunidad. “Él construyó Facebook al crear una plataforma donde otras empresas se encuentran con sus clientes, pero ahí es donde Facebook estructura el mercado en general, reservándose el derecho de destruir esas empresas por descuido, malicia o incompetencia”, aseveró el experto. 

Ante esto, la polémica rápidamente se hizo presente y un mes después del atropello hacia Baumann, la creadora apeló a Instagram para restaurar su cuenta. Incluso, The New York Times ha informado que al comunicarse con Meta para cuestionar este hecho, un portavoz de Instagram reveló que la cuenta había sido “eliminada de manera incorrecta por suplantación de identidad”, pero que sería restaurada. Ahora, @metaverse se encuentra activa y sin inconvenientes.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados