Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Tecno

¡Terrorífico! Robot humanoide se molesta cuando intentan tocarlo y su reacción es viral

Ameca ha generado gran revuelo en internet por el realismo de sus gestos.

Robot
Fuente: Captura de Pantalla de Engineered Arts.

ESTADOS UNIDOS.- El 2 de diciembre de 2021 fue presentado el “robot con rostro humano más avanzado del mundo” llamado “Ameca”. La compañía británica Engineered Arts es la encargada de llevar adelante este asombroso proyecto de la tecnología. Y de manera reciente se ha compartido un video donde se puede ver al robot un tanto molesto cuando alguien intenta tocarlo, pues su reacción tan realista es realmente espeluznante y se ha vuelto viral

En este contexto, el audiovisual de tan solo 20 segundos muestra cómo Ameca sigue con sus ojos el movimiento de un dedo. Cuando el dedo se acerca a su cara se puede ver que el robot frunce el ceño y se inclina hacia atrás en señal de rechazo. Pero, cuando logran tocar su nariz, la reacción es sumamente increíble, pues toma la mano de la persona e intenta alejarla. 

“Ameca reacciona cuando las cosas entran en su ‘espacio personal’”, revela la compañía antes de añadir que “¡Esto incluso está empezando a asustarnos en Engineered Arts, y eso que estamos acostumbrados!”. Innegablemente, el video ha comenzado a viralizarse y las opiniones se han dividido, pues algunas personas les felicitan por el asombroso y arduo trabajo, mientras que otras y otros aseguran que se trata de una “advertencia temprana”. 

En tanto, vale la pena señalar que Ameca tiene ojos, mejillas, boca y frente y sus gestos pueden ir desde el asombro y el enojo hasta la felicidad. Incluso, recordemos que Engineered Arts ya había publicado un primer video donde daban cuenta de las capacidad de este robot de tener gesticulaciones tan fluidas que parecían reales, algo que también generó mucha controversia. 

“Ameca es el robot con rostro humano más avanzado del mundo, que representa la vanguardia de la tecnología […] y está diseñado específicamente como una plataforma para el desarrollo de tecnologías robóticas futuras”, revela la empresa en su sitio oficial. Finalmente, la compañía aseguró que su siguiente paso es que Ameca pueda caminar y se pretende presentar este avance en la exposición internacional de tecnologías CES 2022 en las Vegas, Estados Unidos.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados