Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Tecno

¿Has perdido mensajes? Así es como puedes recuperar tus chats en WhatsApp sin no hiciste copia de seguridad

Esta herramienta podría ayudarte a volver a tener esas conversaciones importantes.

WhatsApp
Fuente: Pixabay.

ESTADOS UNIDOS.- WhatsApp sigue innovando con constantes actualizaciones. Pese a ello, usuarios y usuarias han tenido el problema de no poder recuperar sus chats debido a que no han realizado la copia de seguridad. Por esta razón, a través del Intra News te contaremos sobre una herramienta que te permitirá recuperar tus chats y, por supuesto, volver a tener esas conversaciones importantes.  

Lo primero que debes tener en cuenta es que para poder hacer esto tendrás que recurrir a un programa espeical para tu computadora. Ante esto, ChatsBack, el nombre de dicha herramienta, te brinda la oportunidad de recuperar chats con más de un año de antigüedad sin necesidad de contar con dicha copia. Para ello necesitarás sí o sí instalar la herramienta en tu PC o notebook. 

Una vez instalada tendrás que elegir un modo de recuperación: el celular, iTunes o Google Drive. Después, conecta tu smartphone al ordenador y elige que recuperarás los mensajes de una cuenta estándar o una cuenta de empresa. Acto seguido deberás dar clic en “Aceptar”. De manera inmediata elige “Restaurar a PC” o “Restaurar a dispositivo”, según lo que prefieras. 

Ahí podrás acceder a los mensajes que se han enviado durante el año pasado, incluidos los que ya han sido eliminados. Además, es necesario recordar que este proceso tiene la ventaja de estar disponible para su uso tanto en dispositivos iPhone y Android. Por ello, más vale que puedas hacerte un tiempo para recuperar esos chats, por supuesto, bajo tu propio criterio. 

Finalmente, te recomendamos hacer una copia de seguridad de WhatsApp. Para ello deberás entrar a “Ajustes”, “Chats” y “Copia de seguridad”. Una vez ahí elige la opción que mejor te parezca ya que puedes elegir entre la frecuencia (mensual, diaria o semanal), si deseas incluir videos a este respaldo, así como la ubicación de dicha copia que, regularmente, se envía a Google Drive o iCloud, según sea el sistema operativo del dispositivo.

WhatsApp
Fuente: Captura de Pantalla de WhatsApp.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados