Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Tecno

¡Cuidado! Alertan sobre el robo de contraseñas de Google Chrome y su venta en la Dark Web

Un virus podría exponer tus datos de manera explícita ante hackers.

Google
Reuters

ESTADOS UNIDOS.- Innegablemente, una de las mayores y más funcionales herramientas son los gestores de contraseñas. A través de estos puedes olvidarte de recordar los passwords. Pero para mala fortuna se han alertado sobre el robo de estas en Google Chrome y otros navegadores para su venta en la Dark Web. Lo anterior por medio de un malware que inserta un virus que dejaría expuestos los datos. 

AhnLab ASEC, empresa dedicada a la seguridad, ha revelado que se han encontrado problemas serios en los gestores de contraseñas de los navegadores web. El equipo se encontraba investigando una filtración reciente, y descubrieron que este fallo dejaría vulnerable los datos de una buena cantidad de usuarios y usuarias de darse el robo de las contraseñas. 

En este contexto, se detalló que hackers han usado de manera reciente el malware RedLine. Este es usado de manera mensual como una suscripción para obtener información de usuarios. Los antivirus no lo habrían detectado, y este se habría esparcido por medio de emails de phishing. Así, cuando se introduce a la computadora, tiene la posibilidad de robar credenciales, archivos, datos de navegación y contraseñas. 

Además, se ha reportado que hackers pueden saber con facilidad las contraseñas debido a la utilización de ingeniería social. De esta manera, si saben de algún servicio que se utiliza, usarán esta herramienta para hacerse pasar por dicha empresa y con ello obtener las credenciales necesarias. A su vez, se ha reportado que más del 50 por ciento de las contraseñas que se venden en la Dark Web se han extraído con este malware. 

Ante esta situación, expertos y expertas recomiendan desactivar la herramienta de gestión de contraseñas que utilizan los navegadores. Si bien esta es una medida sumamente radical, lo ideal para todas y todos es no abrir archivos de origen desconocido y, sobre todo, mirar bien las direcciones de email de donde llegan dichos correos para no ser víctima de malware.

Malware
Fuente: Freepik.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados