Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Tecno

¡No es ficción! Elon Musk asegura que el robot humanoide de Tesla podría “ser tu amigo” y desarrollar personalidades

Se ha revelado que el “Tesla Bot” llegaría para ser un compañero.

Elon Musk
Reuters

ESTADOS UNIDOS.- Increíblemente, Elon Musk, fundador de Tesla, ha asegurado que el robot humanoideTesla Bot” podría “ser tu amigo” y desarrollar personalidades. Ante ello, se ha referido que la finalidad de este sería realizar tareas útiles, pero también para que funcione como un compañero al estilo C3PO o R2D2 de Star Wars. Por ello, la locura se ha desatado y no es para menos, pues la realidad, nuevamente, está superando la ficción. 

Lo anterior fue expuesto por Musk en el podcast de Lex Fridman. En el programa el magnate dueño de SpaceX indicó que las posibilidades que puede llegar a tener el robot humanoide son infinitas. “Esa personalidad podría evolucionar para adaptarse al propietario, o como quieras llamarlo”, señaló Elon y agregó que el “Tesla Bot” estará centrado en realizar “trabajos repetitivos y aburridos” y tareas que puedan llegar a provocar alguna lesión por estrés repetitivo. 

A principio del 2021 Elon Musk ya había revelado los planes del prototipo inicial del andrógino “Tesla Bot”. Además, se ha especulado que su tecnología estará basada en los famosos vehículos de la compañía. Sumado a esto, se ha detallado que el robot humanoide tendrá cinco dedos y se podrá tener una opción de este en blanco y negro. A su vez, puntualizan que se ha construido para que sea amigable. 

Aunado a lo anterior, el dueño de Tesla también bromeó al asegurar que su diseño está hecho de forma que “puedes huir de él y muy probablemente dominarlo” y añadió: “Esperemos que eso no ocurra, pero nunca se sabe”. Asimismo, otros reportes también han agregado que una pantalla funcionará como su rostro y, por supuesto, este androide tendrá como premisa de manejo la Inteligencia Artificial (IA). 

En el evento online de los avances de Tesla con IA, Elon Musk había indicado: “Podría decirse que Tesla es la mayor empresa de robótica del mundo porque los coches son robots semi-sentidos sobre ruedas. Tiene sentido poner eso en una forma humanoide”. Finalmente, se espera que un “prototipo decente” del “Tesla Bot” esté disponible para finales de 2022, según el magnate.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados