Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Tecno

¡Picante! Lanzan WhatsApp Wrapped para hacer un resumen anual de tus mejores chats

La nueva función es similar a la empleada por Spotify para obtener datos curiosos de las conversaciones.

WhatsApp
Fuente: Captura de Pantalla de WhastApp Wrapped.

ESTADOS UNIDOS.- De manera reciente se ha informado que, tal y como ha hecho Spotify, ahora WhatsApp también lanzará su resumen anual de los chats. Ante ello, se ha revelado que se podrán obtener datos curiosos de las conversaciones que se tuvieron a lo largo del 2021 bajo el nombre de “WhatsApp Wrapped”. Por este motivo, en el Intra News te contaremos de qué va esta nueva función

Tras el éxito de “Spotify Wrapped”, donde se podía ver qué géneros, canciones y artistas se habían escuchado a lo largo del 2021, la app de Meta parece querer insertarse en esta tendencia. Por ello, la novedad mostraría los historiales de chats con datos bastante curiosos como los emojis más usados, el total de mensajes enviados y muchas otras cosas que sin duda no habrá que dejar pasar. 

En este contexto, vale la pena resaltar que esto ha sido posible gracias a un grupo de desarrolladores y desarrolladoras que lanzaron esta peculiar herramienta para que cualquier usuario o usuaria pueda obtener las estadísticas de su actividad en los chats. Asimismo, es necesario remarcar que WhatsApp Wrapped no puede ver o almacenar datos, tan solo analizan y envían al almacenamiento local de la persona dicha información. 

Para poder acceder a esto deberás ingresar a tu aplicación, dirigirte a uno de tus contactos y pulsar en los tres puntos situados en la parte superior derecha de la pantalla. En este menú elige “Exportar chat”. Una vez que se haya descargado en formato “.txt” deberás dirigirte al sitio oficial de WhatsApp Wrapped. Ahí deberás subir o arrastrar el archivo anteriormente descargado y dar clic en “Submit”. 

Finalmente, la pantalla te mostrará la cantidad de mensajes enviados, así como las palabras y emojis más utilizados con ese contacto. También permite ver la hora en que más interactúan. Sin duda, una gran herramienta para poder conocer más acerca de la manera en que te comunicas con una persona, pues, innegablemente, hay frases o emoticones que nunca pueden faltar en los chats con amigos y amigas.

Fuente: Captura de Pantalla de WhastApp Wrapped.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados