Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Tecno

¡Cuidado! Google Fotos podría consumir todos los datos de tu celular con este cambio

Esta novedad por parte del gigante de la tecnología no ha sido bien recibida por usuarios y usuarias.

Google
Fuente: Pixabay.

ESTADOS UNIDOS.- Google Fotos ha realizado un cambio sustancial en temas de la copia de seguridad. Recordemos que la mayoría de las personas han activado esta opción para usarla día con día y podías elegir qué cargar con tus datos móviles: fotos o videos. Pero ahora la empresa ha hecho esta “renovación” que no ha caído del todo bien en la comunidad, pues podría consumir todos los datos del celular

Cuando elegías alguna de las opciones de la copia de seguridad con datos móviles, se optaba en ocasiones por solo subir las fotos debido a la gran carga que suponen los videos. Pero ahora esto desaparecerá y, si se elige hacer una copia de seguridad con datos móviles, no se podrá elegir fotos o video y se tendrá que hacer completa, por lo que quienes no tengan tarifas de datos ilimitados, estarán en un grave problema. 

La realidad es que la mayoría de la gente optaba por hacer una copia de seguridad de Google Fotos solo de fotos y, llegando a sus respectivos hogares, el Wi-Fi se “encargaba” de hacer lo propio con los videos. Pese a ello, la compañía cuenta con una opción extra: el límite de datos que se pueden gastar. Si se configura la copia con datos, puedes elegir el máximo de estos, teniendo en cuenta que será sí o sí fotos y videos. 

En este sentido, al seleccionar la opción “Sin límite” incluye la subida de videos y fotos. Es cierto que solo subir imágenes no impacta de manera sustancial en tus datos, a menos que sean de gran peso como cámaras con 48 megapíxeles, por ejemplo. Innegablemente, esto cambia con los videos y ni mencionar el hecho de que el video haya sido grabado en 4K que tus datos podrían durarte un abrir y cerrar de ojos. 

Lo ideal es que puedas adentrarte un poco a lo que Google ofrece y ha cambiado para que elijas la opción que más te convenga o, aunque sea, la que no te perjudique. Así que será momento de decirle adiós a la subida solo de fotos cuando activamos la copia de seguridad con datos móviles, la cual también puedes hacerla vía WiFi para ahorrarte estos problemas; por supuesto, en caso de que no sea una emergencia.

Google Fotos
Fuente: Captura de Pantalla de Google Fotos.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados